ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
ACERCA DE LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS
El
plan 2011 señala los aprendizajes esperados como el vínculo entre las dos dimensiones
del proyecto educativo. Entonces estos son los responsables de la operatividad
de los programas educativos; porque caracterizan y articulan en mapa curricular
y el sentid del logro educativo.
Para
ello al docente se le propone desarrollar durante el curso:
1.
Desarrolle una imagen o representación del
aprendizaje esperado, considerando:
a) Una
visión global; en la que se considere el mapa curricular, la transversalidad y
el aprendizaje del alumno.
b) Revise
y examine los materiales del alumno, las TICS, los espacio de aprendizaje y
otros materiales necesarios para el aprendizaje.
c) considere
las características de sus estudiantes, sus estilos de aprendizaje, sus
intereses, la comunidad y la cultura de nacional.
d) Considere
el calendario escolar; los espacios y tiempos de trabajo; como medio para el
aprendizaje de los alumnos.
e) Aplique
sus saberes previos y su proyecto de autoformación; para la mejora de los
aprendizajes de los alumnos.
f) Registre
en su memoria el proceso de aprendizaje, para un estudio posterior.
BIBLIOGRAFIA
·
El
trabajo docente, enfoques innovadores para el diseño de un curso. Autores Olga
González Capetillo; Manuel Flores Fahara. Editorial Trillas. México 1998.
·
Plan
de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario