calidad de los articulos

miércoles, 26 de junio de 2013

LA EVALUACION INTERNACIONAL A ESTUDIANTES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LA EVALUACION INTERNACIONAL A ESTUDIANTES
                Un elemento básico de comparación entre las personas se presenta cuando se quiere demostrar que una persona es superior a otra. Esta disposición psicológica de los individuos se presenta inconscientemente de manera biológica como consecuencia de la reproductividad; misma que es una tendencia natural de los seres vivos; en la cual se busca que solo tienen derecho a reproducirse los más aptos y fuertes.
                Existe un programa de evaluación internacional que se aplica a los estudiantes de varios países (mismos que están de acuerdo a ser parte de esta evaluación). El programa de evaluación internacional, es una prueba realizada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) la cual evalúa las competencias y habilidades que los jóvenes han adquirido dentro y fuera de la escuela.
                Conviene aclarar que estas competencias corresponden a un perfil de egreso y que van consideradas conforme a los intereses que tiene la OCDE. Intereses que se establecen de acuerdo a una demanda o deseo de un individuo o grupo de individuos. Los cuales a través de la coerción imponen a algunos de los países algunas líneas de acción.  Como en el caso mexicano.
                los resultados que se obtienen  desde el año 2000 hasta el 2013; proveen de pistas a los países participantes sobre el nivel de aptitud y habilidades de los alumnos; para que según sus fines contraten o se adhieran esos alumnos para satisfacer sus necesidades productivas y también como un medio que les permita comparar los sistemas educativos.
                Esta y otras pistas les permiten a su vez reconocer que tan sólido es un sistema de gobierno y que tan factible es la inversión de capital en él. Los mecanismos de regulación que la OCDE aplica en los países miembros se reajustan cada tres años; Partiendo de examen que se aplica a los alumnos de 15 años; cuya finalidad tiene recibir indicadores que le permitan ajustar su potencialidad para resolver los  retos que se le impongan o que enfrente y su capacidad para seguir aportando ciudadanos eficientes al mundo.
                Aunque la evaluación internacional que aplica la OCDE va de español, matemáticas, ciencias de manera cíclica cada tres años; a ella no le importan los resultados de la misma pues el concepto central que maneja la prueba PISA es lo que podríamos llamar literacy; esto es la capacidad que tiene el alumno para movilizar sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes en la solución de una problema.
                La evaluación internacional es un medio para medir que tanto se están cumpliendo los objetivos de los países miembros de la OCDE; el hecho es que no todos los miembros de esta organización participaron en la construcción del proyecto; ni van hacia el mismo camino; algunos nada más se adjuntaron para obtener beneficio del acuerdo y como es lógico no comprenden su filosofía, ni están dispuestos a someterse a las demandas del grupo. Porque esto  implica que han de entregar sus recursos a la OCDE para que ellos sean los administradores; y los habitantes de estos países sean los consumidores de los productos que genere la economía.
The corzo.
BIBLIOGRAFIA
Mexicanos primero, Todo lo que necesitas saber sobre PISA.  Publicación especial 2008. www.mexicanosprimero.org.

No hay comentarios: