calidad de los articulos

sábado, 4 de mayo de 2013

A LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
A LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO
CIENCIAS
                La pretensión del sistema educativo nacional al proponer el estudio de las ciencias en educación básica gira entorno de que los alumnos de educación básica:
1.       Reconozcan  la ciencia como una actividad humana en  permanente construcción.
2.       Que sepan aprovechar los productos que da la ciencia para mejorar su vida de manera consciente, sustentable de acuerdo a su cultura, las necesidades sociales y la conservación de la salud propia y de sus congéneres.
3.       Desarrollen el  aprecio  sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en sus vidas y sus comunidades.
4.       Que desarrollen los alumnos habilidades asociadas al conocimiento científico, a sus niveles de representación, al manejo del lenguaje y a la interpretación de los fenómenos naturales.
                Los estándares curriculares pretenden, que los alumnos:
·         adquieran un vocabulario científico  básico.
·         Desarrollen y vayan mejorando su capacidad para interpretar y representar fenómenos y procesos naturales.
·         la vinculación que existe entre ciencia y otras disciplinas.
·         Considerar la relevancia social que tiene la ciencia y la tecnología.
Examen ENLACE secundaria segundo grado Ciencias 2012; pregunta 68, página 21.
68.          Dos autos circulan sobre el mismo tramo de una carretera recta. El primer auto circula de norte a sur a 90km/h; el segundo circula de sur a norte a 90 km/h. De acuerdo con lo anterior, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
A.      Ambos autos tuvieron el mismo origen.
B.      los dos autos tuvieron la misma rapidez.
C.      los dos autos tuvieron el mismo destino
D.      Ambos tuvieron la misma dirección
Que habilidades corrobora el examen que se desarrollaron
·         El uso del lenguaje.
·         Razonamiento
·         ubicación espacial
·         manejo de la información
·         Interpretación de procesos científicos
·         aprovechamiento de los recursos tecnológicos.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
Plan de estudios 2011. Educación básica.SEP. México 2011.
Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educacion primaria / educación secundaria
ENLACE. Prueba Secundaria segundo grado. SEP. México 2012.
 
 
Publicar un comentario