calidad de los articulos

domingo, 7 de abril de 2013

SOY UNA AFORTUNADA MAESTRA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 

La profesora Laura Aguilera  nos dice en su carta:
 
Soy una afortunada maestra, si, de esas que no trabajamos, que somos guevonas y haraganas, de las que no tenemos ortografía, de las que somos incultas y que compramos la plaza para heredarla, háganme el chingado favor.
Es cierto mi plaza me costo muy cara, si trabaje de sirvienta, de empleada, de recepcionista, (solo falto que trabajara en los cruceros) y de todo, me costo mucho (me costó trabajo, hambre, humillación, tiempo, dinero y esfuerzo) y le costó a mis padres de origen humilde para que pudiera tener una carrera, soy inculta, por que no se todo, pero si lo suficiente para poder entender a las personas que por no leer, dicen lo primero que se les viene a la mente, que no analizan y que solo suponen ¡háganme el chingado favor¡ , que generalizan y discriminan a todos por trabajar en el magisterio.
Soy guevona, por que en mi humilde escuela hemos estado mis maestros y yo luchando día a día en el programa de escuela de calidad, para tener mejores materiales, mas equipamiento en la escuela para que nuestros alumnos, aunque estén en zonas rurales, tengan una educación al alcance de los mejores escuelas de las ciudades, además estamos trabajando en el programa de escuela de tiempo completo, en donde realizamos actividades de lectoescritura, cafés literarios, salitas de lecturas, practicas de inglés, platicas de educación sexual, ejercicios para cuidar la salud, temas impartidos a alumnos y padres de familia sobre vida saludable, juegos matemáticos… háganme el chingado favor…
Somos flojos… además estamos en vacaciones trabajando, en el programa de escuela siempre abierta, para que los alumnos y comunidad en general tengan horas de esparcimiento, de aprendizaje, de ejercicio, de relax… y a pesar de eso somos flojos, además todos somos incultos y pocos preparados, por lo cual soy la primera en pedir que se nos evalué, no tengo miedo y estoy dispuesta a que me despojen de mi plaza, si mis conocimientos no están al alcance de lo que la nación pide, no tengo miedo a la reforma, al contrario, las reformas son cambios, que mejoran, por lo cual que se haga como dicen en el pueblo, estoy de acuerdo en que se nos e v a l u é, creo que no se debe de generalizar “ni los dedos de la mano que están tan juntos, son iguales”.

Lo que si no comparto es la manera en que se han estipulado esas leyes, ya que nos están reprimiendo, es la clara dictadura, los mas pobres podríamos estar peleando mil años, despedazándonos, y al final que ¡todos los pobres, los de la clase baja, los obreros, el proletariado y los chusmas!, somos los mas jodidos , los que no tenemos dinero para mandar a nuestros hijos a estudiar al extranjero, no tenemos para heredarles quintas, acciones, hoteles, cadenas de oxxo, como los diputados, senadores o ex presidentes…..háganme el chingado favor, a final de cuentas seamos lo que seamos, sin apodos como el de maestro, doctor, ingeniero, etc, tienes que acatar lo que los ricos digan, solo falta que volvamos a la esclavitud, así es que a mi si me interesa la niñez y juventud de México, pero se me ocurre una idea, por que no ser evaluados todos los mexicanos, por ejemplo el presidente de la republica, los diputados, los senadores, ¿ será que conocerán toda la constitución mexicana? ¿conocerán acerca de la ley del trabajo? ¿ conocerán acerca de literatura, de arte, de historia, de educación y de todo?
Yo no podría criticar a un medico, si nunca he estado en una sala de urgencia, sin tener ni siquiera guantes, tela adhesiva o alcohol, no puedo criticar si nunca he estado en un quirófano sin materiales, no podría criticar si no he estado en un consultorio escuchando a gente estresada, deprimida y ansiosa, así es que si nunca han estado en un aula en donde no existen ni gises, en donde no hay agua, en donde no hay materiales, en donde hay que atender a niños con hambre, a niños maltratados, a niños que no tienen disciplina y rigor por parte de los padres, a niños con padres alcohólicos, no puedo criticar si no me ha tocado ir a una comunidad en donde hay que caminar kilómetros por que no hay vías de comunicación, en donde hay que dormir hasta de bajo de los arboles, sin luz, sin comida y con gente que ni siquiera habla español, no podemos criticar si nunca he trabajado con niños que les ruge la tripa de hambre, y que casi te arrebatan tus frijoles o le que halla de comer, no puedo criticar desde un escritorio, desde una sala alfombrada, en donde los zapatos están bien lustrados y vestido de catrín, no puedo criticar si he estudiado en colegios particulares, en donde hasta canchas alfombradas hay, tal como lo ha hecho Loret de Mola.
Quien quiera que seas o leas este articulo, acompáñame dos meses a la escuela y trabaja con el grupo, si tu eres capaz de lograr elevar el nivel educativo, con tantas problemáticas, con tantas necesidades, con padres de familia que no exigen a los hijos, que solo les interesa cobrar oportunidades… anda te doy mi plaza y todo mi respeto por lograrlo, si alguien puede con ese gran gigante…le doy mi plaza, pero si no te atreves…no generalices, no criticas, no discrimines…aunque no lo creas si hay excelentes maestros, que arriesgamos la vida a diario en trasladarnos a nuestros centros de trabajo, que ponemos hasta nuestra salud en riesgo, por no faltar, que llegamos a las escuelas con entusiasmo, con amor y lo mejor preparados que podamos, pero si no jalamos la carreta todos por igual, autoridades, sociedad, padres de familia, alumnos, ….definitivamente no podemos solos.

No hay comentarios: