calidad de los articulos

viernes, 26 de abril de 2013

QUE ES UNA TRANSFERENCIA DE SABERES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
QUE ES UNA TRANSFERENCIA DE SABERES
                Al igual que en el laboratorio científico; una transferencia de saberes es un paso de ideas y forma de ver y observar a la naturaleza o a la sociedad de una persona con mayor habilidad a otra. Y al igual que ello el crecimiento de este saber depende del cuerpo de cada persona y la manera de procesar el conocimiento.
                Otra forma mas poética de decir esto es “nadie, puede enseñar nada a nadie, únicamente conducir al dintel de su propio entendimiento”- Gibran Jalil Gibran. Y es que es al docente al que le toca buscar las estrategias para que el alumno aprenda, de diseñar los espacios de aprendizaje y de resaltar los elementos que el docente debe manejar para poder aprender.
                Además la construcción de herramientas de aprendizaje es resultado de la actividad docente al estar observando al alumno y señalando aquellos puntos que se obvian o pasan desapercibidos durante la actividad y que son esenciales para el aprendizaje. La transferencia de un conocimiento provoca un desequilibrio en los alumnos; que por tendencia natural busca un equilibrio y una explicación que le vuelva a un estadio de tranquilidad. Para Vigostky, la sociedad y sus demandas al sujeto propiciaban el estado de desequilibrio; pero brindaban al joven las herramientas para la solución del problema y acompañan al aprendiz en el teje y maneje hasta que se logra el satisfactor. Erick Fromm; mencionaba que cada  persona que utiliza la conformidad autómata; lo que le hace ser como un camaleón social:  ´porque asume el color de su ambiente; esto es si existe un buen ambiente de aprendizaje donde se demande del alumno la actividad permanente y de trabajo este se volverá hacia ese ambiente generando conocimientos y destrezas que le lleven a un estadio de comodidad y descanso durante el trabajo. Lo que quiere decir descansa haciendo adobes. Y en un ambiente de desidia se transformara en un este desidioso y buscara la forma de ir perdiendo el tiempo.
                Por tanto es comprensible que el programa dos mil once enfatice en la importancia de los ambientes de aprendizaje y el papel que juega el docente en e logro e los aprendizajes esperados.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/fromm.htm
Plan de estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
Publicar un comentario