calidad de los articulos

miércoles, 10 de abril de 2013

LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA EDUCACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA EDUCACION
                No existe ninguna necesidad de entablar alguna discusión sobre este tema por ello solo  se presenta como una referencia el servicio que da la ciencia a la educación.
                 El Estado mexicano por tanto;   garantizara la calidad en la educación estableciendo la misma como obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos; abanderando en ello una educación de calidad y cobertura.
Por tanto, para poner la ciencia al servicio de la educación, hará valer:
·         El articulo 24 donde se garantiza la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
·         El criterio científico que orientara a esa educación la cual  se basara en los resultados del progreso científico, luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
o   De esta manera  en conjunción con la libertad de creencias  y bajo un criterio científico se presentara como un sistema educativo:
a)      Democrático, considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo;
b)      Nacional, en cuanto -sin hostilidades ni exclusivismos- atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra cultura.
o   La conjunción de lo religioso y político busca :
a)      Contribuir la mejor convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos.
b)      Ofrecer una educación  de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos.
               
                Dentro de las garantías que ofrece el estado mexicano a su pueblo está la de impartir la educación preescolar, primaria, secundaria y la media superior. Promoviendo los servicios necesarios para el desarrollo de la nación.
1.      Para ello apoyara la investigación científica y tecnológica, y alentara el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.
            El aprendizaje de la ciencia en la escuela de educación básica desarrolla además de conocimientos valores y habilidades entre los alumnos; el valor de decir la verdad y la habilidad para la búsqueda y selección de la información que pueda servirle para comprobar sus decires y poder demostrar ante los demás sus conclusiones; a la vez la estrategia de escuchar y comprender la explicación de los otros para modificar sus ideas o fortalecerlas.
            La enseñanza de las matemáticas y de la ciencia se unifica en busca de la verdad y de la forma de explicarla; a través del desarrollo de las habilidades comunicativas, sociales y cívicas se intenta explicar y compartir lo que se aprende y se trasmite este aprendizaje a los demás.
La experiencia científica nos ha demostrado que la no comunicación de los hallazgos conduce a la desaparición del mismo y el conocimiento que no se comparte; se vuelve como el agua estancada que hiede  y desvirtúa la verdad.
            De esta forma y al compartir lo que se sabe es que la ciencia se pone al servicio de la educación como medio y recurso de difusión y de desarrollo de la misma; a su vez como productor de insumos y de personal que se integre a las filas de los científicos.
The corzo
 
BIBLIOGRAFIA
·         http://biblioteca.coqcyt.gob.mx/bvic/Captura/upload/ENSENANZA-DE-LA-CIENCIA-ANEXOS-PROY.pdf
·         http://www.csicenlaescuela.csic.es/proyectos/proyectosdid.htm
·         http://www.csicenlaescuela.csic.es/proyectos/proyectosdid.htm
·         http://www.youtube.com/watch?v=LDww2r9bu2M

No hay comentarios: