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miércoles, 27 de febrero de 2013

¿CONVIENE FORMAR AL HOMBRE O A LA MUJER COMO TAL? O ¿COMO CIUDADANO?

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¿CONVIENE FORMAR AL HOMBRE O A LA MUJER  COMO TAL? O ¿COMO CIUDADANO?
                Como se describe en varios textos de pedagogía, o como lo menciona Platón en sus diálogos la naturaleza le da a los seres humanos semillas de la ciencia y conocimiento del mundo; pero no proporciona a todos las mismas habilidades y formas de ver el mundo, las cuales se adquieren aprendiendo y practicando en casa o de manera sistematizada en la escuela.
                De esto se deduce, que si los seres humanos ya poseen habilidades y destrezas propias a su naturaleza; por lo tanto no son animales disciplinables son seres educables y regulables para regularse dentro de un modelo educativo congruente.
                La formación como hombre o mujer tiene que ver concierto desarrollo de la sociedad; la cual va determinando dentro de su cultura el modelo de hombre o mujer; pero esta se restringe a un modelo subdependiente de las ideas de los líderes de la sociedad.
                La formación como ciudadano no distingue sexo, ni edad, distingue al ciudadano y lo que puede aportar a la sociedad; conforme a los nuevos programas educativos se propone que la sociedad mexicana se arriesgue a formar ciudadanos; porque la nueva riqueza del país no se encuentra en el petróleo, se encuentra en el saber humano; en el potencial de los ciudadanos a favor de su país; por lo que es importante pensar que la escuela es el lugar donde se trabaja con esa riqueza. Y sus valores son
a)      La comunicación
b)      El lenguaje y comunicación facilitan la estructura del pensamiento
                En la escuela se asume que la formación del ciudadano es lo más importante; por lo que una forma de regular los productos para identificar que se está logrando esta  formación; se manifiesta por medio de los estándares educativos. Y la graduación de este logro se define por medio de una evaluación.
                La formación del ciudadano incluye el manejo de las tecnologías de la información y comunicación; lo cual es parte de su formación como ciudadano y le da valor al principio de formación; pero tan importante es lograr que los alumnos en su formación ciudadana adquieran esto; como que los docentes utilicen estas herramientas para el logro del desarrollo de su perfil como docentes, padres de familia y ciudadanos de una sociedad en constante transformación.
the corzo

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