calidad de los articulos

sábado, 19 de enero de 2013

PROYECTOS DIDACTICOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
PROYECTOS DIDACTICOS
                Desde el programa de educación primaria se entiende que un proyecto didáctico es un conjunto de actividades planificadas que involucran secuencias de acciones y reflexiones coordinadas e interrelacionadas para alcanzar los aprendizajes esperados, que favorecen el desarrollo de las competencias de cada asignatura involucrada en el proyecto o proyectos.
                Desde esta perspectiva y atendiendo el enfoque de cada asignatura el docente ha de preparar un conjunto de acciones, interrelaciones y recursos planeados y orientados a la resolución de un problema o situación  concreta; tanto como a la elaboración de un producto tangible o intangible que sea muestra de la realización de este proyecto.
Por tanto el docente debe coordinar para que el proyecto:
A.      Se acerque a la realidad
B.      Permita al alumno investigar, proponer hipótesis y explicaciones; así como discutir  sus opiniones, intercambiar comentarios, probar nuevas ideas.
 
 
                El papel del docente se acomoda de diferente forma en los tres momentos del proyecto:
1.       Al inicio coordina , organiza dudas y conlleva la elección del proyecto.
2.       Durante el desarrollo coordina, conjunta con los alumnos, ordena, clasifica, establece seriaciones lógicas y coherentes de lo que se investiga y acompaña el proceso de investigación y formulación de informes; así como evaluaciones para comprobar las hipótesis.
3.       Al final en la socialización de lo investigado participa con los alumnos en la organización de la presentación; acompaña a los expositores, apoya en el desarrollo del trabajo y las demostraciones de los resultados; llevando la memoria del proyecto.
BIBLIOGRAFIA.
  • Programas de estudio 2011. Educación Básica. SEP. México 2011.
  • Plan de estudios 2011. Educación Básica. SEP. México. 2011.
 

No hay comentarios: