calidad de los articulos

domingo, 27 de enero de 2013

LOS ACTORES DE LA EDUCACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 

LOS ACTORES DE LA EDUCACION

            La escuela se considera el espacio en el que de manera formal y dirigida los estudiantes inician su reflexión sobre las características, conocimiento y movimientos del mundo social y natural en el que se desenvuelve.

            Durante su estancia en la escuela los alumnos participan en diferentes actividades en los campos formativos, cognitivos y procedimentales, tendientes a llevarlos a una formación para integrarse a una ciudadanía; el desarrollo del alumno lo ha de llevar a formarse bases sólidas para continuar con el desarrollo de sus competencias.

R La escuela por tanto se compromete en garantizar que los alumnos:

R Participen eficientemente en diversas situaciones de aprendizaje.

R Lean y manejen diversos materiales y textos para satisfacer sus necesidades de información y conocimiento.

R Participen en la producción de diversos tipos de conocimiento.

R Reflexionen sobre sus características las de sus compañeros y procuren socializar sus conocimientos y apreciar los de los demás.

R Conozcan y valoren la diversidad de los pueblos y las personas, su cultura, el amor a la patria, a la libertad, la democracia los ideales de paz y de igualdad entre las personas.

 

            Las acciones de docente giran entorno a crear ambientes en situaciones concretas en los cuales el alumno aplique lo aprendido y genere nuevas estrategias de aprendizaje, resolviendo problemas concretos recurriendo para ello a diferentes estrategias como buscar, seleccionar, resumir, complementar información y difundir sus logros.

            En resumen el primer actor del proceso educativo es el alumno y su mejor papel es la creación de estrategias para aprender a aprender y continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

            El siguiente actor es el docente a quien le corresponde crear las situaciones, condicionar espacios en los cuales se de el aprendizaje y el alumno puede interrelacionarse, intercambiar información, participar en la construcción y difusión de lo que aprende.

The corzo

 

           

No hay comentarios: