calidad de los articulos

miércoles, 16 de enero de 2013

EL CURRICULUM ESCOLAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
EL CURRICULUM ESCOLAR
                 Por, lo menos en los países que integran America Latina se han dado lo gobiernos la tarea de generar reformas educativas en las que se ha dado prioridad al currículo debido a que de él  depende primeramente la formación de los alumnos de educación básica y de los ciudadanos del país.
                Es a su vez necesario dejar en claro que del currículo escolar dependen los estándares educacionales, lo cuales definen, lo que los estudiantes:
A.      Deben saber
B.      Deben saber hacer
C.      Así como lo bien que deben realizarlo
D.      Así como el compromiso social que tienen con lo que hacen.
                Por lo tanto los estándares curriculares, sirven como medio para la construcción de los contextos sobre los propósitos del aprendizaje que se evalúan desde la prueba ENLACE o PISA cada 4 años. Al respecto podemos decir que en el examen de ENLACE  se ha identificado que existen diferencias importantes en la construcción e implementación de los estándares en cada estado del país. Mientras que la prueba PISA nos arroja resultados semejantes en cada país.
                En México podemos consulta el Rankin de las del país y podremos observar estas diferencias entre cada escuela y cada estado, mismas que se acentúan en algunos estados más que en otros. Es necesario aclarar que los estándares no tienen la función de homogeneizar los resultados a obtener por cada escuela o estado ; pero si, el de ser un referente para definir hacia dónde va el crecimiento intelectual de los alumnos y el desarrollo de habilidades intelectuales; en si hacia donde va el desarrollo del pensamiento critico en los educandos.

No hay comentarios: