calidad de los articulos

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL CUERPO DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 



EL CUERPO DOCENTE

                Para poder tratar el tema del cuerpo docente primero diremos que se llama cuerpo docente al total de docentes que integran una escuela; los docentes poseen diversas formaciones y diversos orígenes, los cuales se adaptan al trabajo que se realiza en la escuela a las demandas de la sociedad y a la suma de voluntades. En el grupo se verifican los aspectos que movilizan al grupo en los espacios escolares y con el fin de el logro de los propósitos establecidos en plan y programas de estudio.

                En el examen ENLACE se asume que el cuerpo docente es el responsable de las acciones y propósitos que se desarrollan en la institución educativa; por tanto el examen se aplica a los alumnos y se evalúan las acciones y formas de trabajo del cuerpo docente.

                Para la mejor funcionalidad del cuerpo docente se requiere un dirigente o líder del grupo con las metas, el conocimiento y los sistemas de trabajo bien establecidos, para lo cual se requiere que este director se prepare para dirigir este cuerpo docente.

                El liderazgo escolar es un constructo que se da hacia dentro del cuerpo docente como una definición de la cultura escolar que se traduce en  un efecto de orden que se da en torno al cuerpo docente y la forma en que sume el compromiso educativo.

The corzo.

No hay comentarios: