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lunes, 12 de noviembre de 2012

UNA ESTRATEGIA PARA EL FOMENTO EN LA ADQUISICION DE ACTITUDES EN LOS ALUMNOS EN EL AULA

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UNA ESTRATEGIA PARA EL FOMENTO  EN LA ADQUISICION DE ACTITUDES EN LOS ALUMNOS EN EL AULA

                Una de las competencias básicas del docente es la de saber evaluar las estrategias procedimentales del alumno; la respuesta en cierta forma en sencilla; se establece en una tabla de cotejo aquellas habilidades que el alumno ha de manifestar que sabe realizar y sobre el cumplimiento de esas actividades se establece una calificación.

·         La tabla de cotejo

·         La rúbrica

·         La observación directa

·         La entrevista

                Son algunas de las pruebas que se aplican a los alumnos para verificar si han adquirido el conocimiento procedimental; pero el actitudinal requiere de mas atención; y conocimientos del docente.

·         Uno es su habilidad para observar

·         Su regularidad para el uso de la bitácora

·         El uso de la tabla de cotejo

·         La entrevista

·         La rubrica

·         El cuaderno del alumno

·         Algunas pruebas psicológicas o test ayudaran al docente

·         Además del poyo de un especialista.

 

                El docente ha de identificar en el alumno sus acciones individuales y la forma en que se desenvuelve en su entorno social.

El componente actitudinal del alumno se fundamente en:

·         El respeto mutuo entre el alumno, padre de familia y el docente.

o   Con espacios para el dialogo.

o   La toma de sugerencias

o   El desarrollo de habilidades de convivencia

·         La revaloración de la figura del docente.

o   Sobre todo en el compromisos social que adquiere el docente frente al alumno

o   El logro de los aprendizajes esperados

o   El compromiso del alumno por aprender

·         El desarrollo de un código mutuo de actuaciones dentro y fuera del aula.

o   Tolerancia

o   Respeto

o   democracia

·         Acuerdos grupales con reglas muy clara en las que participe el alumno y el docente.

o   En los que participa en el alumno y el docente en búsqueda de la interiorización de las actitudes en favor del desarrollo  personal y grupal del niño.

o   Establecimiento claro de reglas e instrumentos de evaluación.

o   La interacción de los alumnos.

              

El docente ha de tener presente que:

 

·         Toda clase sobre actitud  tiene que ver con la forma en que se organiza la clase; por tanto las actitudes se dan de acuerdo a las interacciones de los alumnos dentro del grupo.

·         El comportamiento del alumno en su comportamiento refleja un modelo de actual aprendido y puede autocorregirse ante la claridad del modelo vigente

·         La autonomía personal es algo que se debe respetar

·         Los alumnos han de estar consientes de sus propias reglas y aprender a respetarlas.

 

BIBLIOGRAFIA.

biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras45-46/texto03/texto03.html





 

amapsi.org/distancia/mod/wiki/view.php?id=349&binary=internal%…

 

               

 
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