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jueves, 15 de noviembre de 2012

ESTRATEGIAS PARA ESTABLECER LA PROGRESION DE LAS HABILIDADES INTELECTUALES DE LOS ALUMNOS EN EL AULA

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ESTRATEGIAS PARA ESTABLECER LA PROGRESION DE LAS HABILIDADES INTELECTUALES DE LOS ALUMNOS EN EL AULA

                Como ya se ha mencionado con anterioridad el desarrollo de las habilidades intelectuales en los alumnos durante su estancia en educación básica permite que el docente le prepare para la resolución de problemas cotidianos, crear, expresarse, buscar formas de comprender el mundo, dialogar, interactuar, conocer, clasificar y sobre todo actuar en consecuencia a ello.  Así es que entonces lo primero que tiene que hacer el docente es :

A.      Explorar los conocimientos que posee el alumno

B.      Establecer los aprendizajes esperados

C.      Definir como llegar a estos aprendizajes.

D.      Determinar la forma en que se van a evaluar estos aprendizajes

                El docente para poder establecer la forma en que se van a desarrollar las habilidades intelectuales de los alumnos ha de tener la visión del nivel en el que se encuentran sus alumnos, sus formas de aprender y la mejor manera de acercarlos al conocimiento. Esto exige del docente el conocimiento de los estadios que transita el alumno y en cuales establece su sitio de confort para movilizar a partir de ello los saberes que posee y que se desea que adquiera.

                Dice el dicho que el que no sabe a dónde quiere ir allí, donde se encuentra esta la meta. El docente entonces en base a su diagnostico habrá de determinar el punto que se desea alcanzar con el alumno (aprendizajes esperados), estos vienen definidos en el perfil de egreso de educación básica y en los estándares curriculares. Entre las cuales se encuentran las estrategias que el docente empleara para el logro de esos aprendizajes y el cumplimiento de los propósitos educativos.
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