calidad de los articulos

viernes, 5 de octubre de 2012

IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS PARA BUSCAR Y SELECCIONAR INFORMACION EN INTERNET.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 

IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS PARA BUSCAR Y SELECCIONAR INFORMACION EN INTERNET.

Una de las principales características de la sociedad actual es el uso del internet; alumnos y docentes acuden cada vez con mayor frecuencia al uso de la información contenida en internet; en este sentido  es necesario aprender a buscar y seleccionar  la información contenida en internet y saber movilizar esos conocimientos; conociendo de antemano que los saberes se encuentran en continua movilidad y acrecentamiento.

En las ultimas épocas de la escuela no es tan preocupante si los alumnos aprenden o no; más bien saber si están preparaos para allegarse de la información y saber comprenderla y utilizarla para solucionar los problemas que enfrenta en la vida y ante la sociedad.

Los programas educativos nos dejan entrever que ya no es tan importante poseer un máximo de conocimientos, más bien, poseer las habilidades suficientes para buscar información, acomodarla, seleccionarla y saber movilizarla.

Desde esta perspectiva el trabajo del docente se ha de centrar en conducir a los alumnos para que aprendan a buscar la información; lo que se convierte en uno de los principales propósitos de la educación en la escuela: Así que el docente deberá considerar en su programación didáctica procesos y situaciones en las que mejore sus habilidades y adquiera nuevos procesos y estrategia.

BIBLIOGRAFIA

Carlos Monereo. Aprender a buscar y seleccionar en internet. Internet y Competencias Básicas. Enciclomedia. Ed. Grao. SEP. México Octubre 2006

No hay comentarios: