ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LOS PADRES DE FAMILIA Y LA VIOLENCIA DENTRO DEL AULA
Recientemente se habla cada vez más del Bulling en las escuelas; y todos estos datos, comentarios e informes revelan un cierto tipo de complicidad de los padres de familia; que secretamente pueden enorgullecerse y gozare el hecho de tener un hijo desafiante.
Es muy posible que uno de los padres del alumno desafiante o con tendencia al Bulling, sea demasiado inhibido y además tenga problemas de autoridad; por lo que siente placer cuando su hijo manifiesta su “superioridad” como tal vez el lo desearía. Los padres sin saberlo y sin tener conciencia de ello, van fortaleciendo la antisocialidad de su hijo.
En muchas ocasiones es observable que llaman la atención del alumno e incluso lo someten a un castigo físico o psicológico, pero inconscientemente favorecen la conducta antisocial; con su comportamiento ante el hijo los padres se abstienen de modificar su conducta y de fortalecer la negatividad en el sujeto.
Los padres sienten en su inconsciente, que el rendimiento deficiente del alumno; así como su conducta antisocial son un elemento desafiante ante la autoridad del docente; ante la institucionalidad de la escuela.
El alumno con una conducta violenta tendiente al Bulling rechaza la presión social y la del docente que le obliga a rendir un buen trabajo escolar; porque siente, que es necesaria para afianzar su valor ante los ojos de los demás.
En lo que se refiere a la actitud antisocial del niño, no se trata de lo que se hace; para corregir la conducta por parte de docentes y padres de familia; más bien se refiere a lo que se ha dejado de hacer; se hace en daño aparente a la autoridad de la escuela.
• Aparece escasamente el estimulo afectuoso que fortalece la autoestima del sujeto.
• Se alía con el sujeto para enfrentar la autoridad del docente o de la escuela.
• Usualmente culpa a los demás de los problemas de conducta; especialmente a maestros y escuela.
• Se justifica desacreditando la autoridad del docente ante sus hijos.
the corzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario