ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA EVALUACION NOS DICE QUE TIPO DE DOCENTE Y DE ALUMNO SE ATIENDE EN LA ESCUELA
La Evaluación de los aprendizajes de los aprendizajes desarrollados o inducidos en la escuela permite a los observadores del proceso educativo institucional conocer qué tipo de alumno se atiende en las escuelas y qué tipo de docentes labora en ellas.
Como bien se espera que todos sepan, el objetivo del diseño o situación didáctica del docente es conseguir que todos los estudiantes adquieran de forma significativa los propósitos y objetivos educativos; sin embargo esto no siempre sucede, las causas pueden ser;
• Con un mismo proceso no todos los alumnos avances de la misma forma.
• El uso de estrategias y metodologías no es funcional para todos los alumnos
• Las habilidades docentes no son suficientes para el logro de los propósitos educativos
• El docente no cuenta con suficientes competencias para el desarrollo de los contenidos o habilidades didácticas.
Si bien es cierto que los individuos que los individuos tienen la habilidad de ir construyendo su conocimiento; en la escuela esto nos es muy común, pues el docente se hace responsable de irle apoyando de forma sistemática, para que los estudiantes adquieran los aprendizajes de forma significativa y sistemática. Para lo cual emplea tres tipos de evaluación:
A. Diagnóstica
B. Continua y formativa
C. Sumativa
Una mirada al instrumento, al trabajo del docente y al alumno, permite al observador conocer el tipo de personal que labora en las escuelas y también los estudiantes que estas atienden para poder participar en las estrategias de mejora de los procesos de enseñanza – aprendizaje y formación permanente de docentes.
the corzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario