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domingo, 2 de septiembre de 2012

LA EVALUACION NOS DICE QUE TIPO DE DOCENTE Y DE ALUMNO SE ATIENDE EN LA ESCUELA

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LA EVALUACION NOS DICE QUE TIPO DE DOCENTE Y DE ALUMNO SE ATIENDE EN LA ESCUELA


La Evaluación de los aprendizajes de los aprendizajes desarrollados o inducidos en la escuela permite a los observadores del proceso educativo institucional conocer qué tipo de alumno se atiende en las escuelas y qué tipo de docentes labora en ellas.

Como bien se espera que todos sepan, el objetivo del diseño o situación didáctica del docente es conseguir que todos los estudiantes adquieran de forma significativa los propósitos y objetivos educativos; sin embargo esto no siempre sucede, las causas pueden ser;

• Con un mismo proceso no todos los alumnos avances de la misma forma.

• El uso de estrategias y metodologías no es funcional para todos los alumnos

• Las habilidades docentes no son suficientes para el logro de los propósitos educativos

• El docente no cuenta con suficientes competencias para el desarrollo de los contenidos o habilidades didácticas.

Si bien es cierto que los individuos que los individuos tienen la habilidad de ir construyendo su conocimiento; en la escuela esto nos es muy común, pues el docente se hace responsable de irle apoyando de forma sistemática, para que los estudiantes adquieran los aprendizajes de forma significativa y sistemática. Para lo cual emplea tres tipos de evaluación:

A. Diagnóstica

B. Continua y formativa

C. Sumativa

Una mirada al instrumento, al trabajo del docente y al alumno, permite al observador conocer el tipo de personal que labora en las escuelas y también los estudiantes que estas atienden para poder participar en las estrategias de mejora de los procesos de enseñanza – aprendizaje y formación permanente de docentes.

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