calidad de los articulos

sábado, 15 de septiembre de 2012

EL DOCENTE Y EL USO DEL LENGUAJE ESCRITO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL DOCENTE Y EL USO DEL LENGUAJE ESCRITO

El tránsito hacia la escritura en estos últimos años ha sufrido un cambio dramático cada vez es más común ver a niños de tres o cuatro años utilizando la computadora enviando mensajes de texto y oralizandolos o viceversa.lel niño de forma práctica con el uso del teclado, el micrófono, audífonos y pantalla hace uso de la escritura y la lectura en formas que hace más de 20 años ni siquiera imaginábamos.

Hoy en día la entrega de documentos se hace de inmediato de pantalla, inmediatamente se pueden guardar e imprimir si es necesario; sino existen en forma digital. Los mensajes por teléfono en texto son de lo más común, el Twitter ni se cuenta al momento en que suceden las cosas te informas.

La importancia del lenguaje escrito radica en la precisión del uso del mismo; y ahora con los estilos de escritura que emplean los jóvenes los cambios son extremos; los analfabetas funcionales ahora son las personas comunicar ideas a través de las web..

La diversificación de formas de comunicación modifican los límites impuestos por las distancias y tiempos a las que estaban impuestos los sujetos; el empleo de símbolos, signos e imágenes en ocasiones sustituye al uso de letras y palabras escritas y da la información con cierta precisión que siempre ha sido el fin de la comunicación.

la nueva concepción para el uso del lenguaje escrito ha de precisar que se establezca un parámetro mínimo en el manejo, que los términos empleados sean comunes para todos, que se establezca un orden de uso aun con medio electrónicos que el unos de símbolos e imágenes que se integren tengan el fin de enriquecer el sistema comunicativo y no de tratar de sustituirlo.

No importa el idioma en que se hable, porque el sistema de escritura es parecido en forma y contenido; el orden lógico de las expresiones lo da el mismo idioma.

the corzo

No hay comentarios: