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miércoles, 22 de agosto de 2012

LA PRACTICA DOCENTE Y LA EXPRESION ORAL

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LA PRACTICA DOCENTE Y LA EXPRESION ORAL
 
 
Es entendible el porqué es importante la expresión oral ante los alumnos durante el trabajo áulico del docente; esto es debido a que en gran medida la oralidad se va Autorregulado en función a la comunicación que establecen docente y alumnos dentro de la escuela. Mismos que acompañan gestos y ademanes en la relación que se da en la escuela.
 
El hablante tiene un comportamiento lingüístico característico de las zonas geográficas en cada situación comunicativa; a su vez usa diferentes formas de lenguaje; de acuerdo a las personas que trata;( elemento básico que pule a las personas socialmente) además del entorno, los propósitos y la temática de comunicación.
 
Entre las funciones de la escuela y del trabajo del docente se encuentra la de propiciar la intervención de los alumnos en distintas situaciones comunicativas; situaciones en las que el alumno identifique y reflexione acerca de estas variaciones del lenguaje; acerca de cómo allegarse o acercarse a las personas que en la sociedad son de muy diverso origen. El trabajo del docente se realiza con toda la intención de fortalecer la eficacia de los alumnos en la producción y comprensión de los mensajes. Situación que por parte del docente se debe propiciar por medio de actividades en las que involucren acciones y hechos tan reales como se pueda; al tratar distintos temas con personas adultas, con jóvenes, madres y padres de de familia y hasta con los mismos docentes.
 
BIBLIOGRAFIA

  1. Nosotros los maestros, concepciones de los docentes sobre su quehacer. 22 UPN. México 2001.
  2. Plan de estudios 2011 Educación Básica. SEP. México 2011.
  3. Acuerdo número 648 por el que se establecen las normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la Educación Básica.
  4. Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación Básica Primaria.
  5. Manual del maestro, métodos para educar a los niños con dificultades de aprendizaje. Patricia I. Myers; Donald D. Hammill. Ediciones Ciencia y Técnica. Reimpresión 1993. México.
  6. Español, sugerencias para su enseñanza, primer grado SEP. México  1995.
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