calidad de los articulos

sábado, 18 de agosto de 2012

LA LECTURA COMO ESTRATEGIA DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA LECTURA COMO ESTRATEGIA DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA


A través de la lectura se puede observar que este proceso apoya directamente a los alumnos frente a la necesidad de recordar con precisión lo que leyeron, en donde lo leyeron y cuando lo leyeron; lo cual favorece la memoria corto y largo plazo ; sin olvidar el momento en que establece comparaciones entre una versión y otra.

Cuando el lector reconstruye una información y formula alguna opinión sobre la misma establece un juicio comparativo entre lo que el piensa y lo que aparece en el texto. Rara vez repite lo que dice exactamente la lectura pero ejercita la memoria para recordar solo lo importante y darle un significado; el desarrollo del sujeto en el proceso lector con la ayuda del docente puede hacer posible todo tipo de recuerdo; ya que la lectura y su desarrollo como proceso intelectual depende de lo que conoce y de los estímulos que recibe del medio y de las personas que le rodean.

Entonces la lectura desde la escuela que se encuentra en manos del docente y de los padres de familia permiten al alumno acercarse a los acontecimientos; tal como lo consideraba Freinet. Las metodologías empleadas son elementos que fortalecen el proceso lector y la eficacia de la memoria a corto, mediano y largo plazo.



BIBLIOGRAFIA

• http://www.filosofia.org/filomat/df209.htm

• Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación Básica primaria; sexto grado. SEP. México 2012.

• Caminos a la lectura; compiladora Martha Sastrías, PIALI. Ed. Pax México 1995

• PLAN DE ESTUDIOS 2011. Educación Básica. SEP. México 2011

Publicar un comentario