calidad de los articulos

viernes, 22 de junio de 2012

EL DOCENTE Y EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL DOCENTE Y EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Para conocer el mundo desde la filosofía de Platón se requiere el diálogo y la confrontación de ideas se desarrolla el interés creciente de los aprendices hacia las situaciones y fenómenos que les rodean, así como una actitud responsable al conocer y comprender la interdependencia que existe entre las personas, la naturaleza y la sociedad.

El aspecto formativo de los docentes como aprendices permanentes en su interacción con el medio en el que se desenvuelve, donde promueve hacia sus alumnos el vínculo del entorno escolar con situaciones familiares que experimenta en su vida cotidiana, a través del juego, la manipulación, la construcción, la dramatización y la narración.

Es así que su función se fortalece al recrear las situaciones familiares y darles un sentido educativo en la escuela, los niños adquieren nociones, valores, normas, habilidades, actitudes y conocimientos que les permiten adaptarse a su medio social y natural y adquirir un sentido de identidad y pertenencia.

De acuerdo con los programas de estudio las Ciencias naturales y las Ciencias sociales forman parte constituyente del mundo que nos rodea y, de manera intuitiva y natural el ser humano transita de una a otra actividad diariamente; tomo decisiones sobre donde pasar la tarde, que comer, donde dormir; entre otras cosas.

Por ello es que es el docente el que enfrenta el reto de romper esquemas establecidos de ampliar las fronteras de la ciencia y la vida social para proponer situaciones de aprendizaje que logren articular el abordaje conjunto de temáticas complejas.

BIBLIOGRAFIA.


• PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011.GUIA PARA EL MAESTRO. EDUCACION BASICA. PRIMARIA 1,2,3,4,5,6. SEP. MÉXICO 2012.
• http://www.enesonora.edu.mx/plan_estudios/Programas/5LEPREE/conoc2.pdf


Publicar un comentario