calidad de los articulos

miércoles, 30 de mayo de 2012

INTERVENCION DEL DOCENTE EN EL PROCESO E/A


INTERVENCION DEL DOCENTE EN EL PROCESO E/A

1. Al cumplir con los principios pedagógicos e docente requiere considerar para trabajar en el aula:

a. Conocer como aprenden los niños y considerar esto para planear sus clases.

b. Saber generar las condiciones para la inclusión de los de los alumnos, considerando los diversos contextos familiares y culturales, así como la expresión de distintas formas de pensamiento, niveles de desempeño, estilos y ritmos de aprendizaje.

c. Propiciar el esquema de actuación docente para favorecer el desarrollo de competencias en los alumnos a partir de las condiciones que permitan la conjunción de saberes y aplicación de manera estratégica en la resolución de problemas.

d. Aplicar estrategias diversificadas para atender de manera pertinente los requerimientos educativos que le demandan los distintos contextos de la población escolar.

e. Promover ambientes de aprendizaje que favorezcan el logro de los aprendizajes esperados, la vivencia de experiencias y la movilización de saberes.



2. Los planes de clase deben ser flexibles; el contenido a abordar debe considerar en tiempo de clase, la edad del alumno y los niveles de interacción en el grupo.

a. El plan de clase ha de considerar los aprendizajes esperados, el estándar curricular.

b. Las estrategias didácticas deben articularse de acuerdo a la evaluación; por tanto deben promover la movilización de saberes y llevar a cabo el logro de los aprendizajes esperados en continuidad e integrada.

c. Los productos o evaluación dará al docente información para la toma de decisiones sobre el proceso y de ser necesario orientar las correcciones; en un segundo proyecto de apoyo, mejora o corrección de situaciones de aprendizaje.

d. Favorecer en el alumno el aprendizaje continuo.

BIBLIOGRAFIA.

Plan de estudios 2011. Educación básica. SEP. México 2011, pág. 95- 96

No hay comentarios: