calidad de los articulos

martes, 10 de noviembre de 2009

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS




HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS POR ENCICLOMEDIA HDT



A partir del presente ciclo escolar (2009 -2010) , el programa Enciclomedia será sustituido por el denominado Habilidades Digitales para Todos, que se desarrollará en tres modalidades:




  • 1. Manejo de aulas de medios,
    2. Una computadora personal y
    3. El trabajo interactivo para primero de secundaria,


La modernidad alcanza el programa de enciclomedia por lo que el nuevo manejo de vocabulario propicia el cambio y la precisión de términos dentro de un aspecto más técnico; el estudio y desarrollo de las habilidades digitales para todos comprende los siguientes propósitos: buscar, seleccionar y registrar información de distintos textos y fuentes; como apoyo al estudio o al trabajo de investigación; investigar sobre diversos temas, y explorar, leer y participar en la elaboración de reglamentos que den una explicación sobre los temas tratados.



Desde el aula telemática se dice:



¿Qué es una biblioteca Wiki? Wikiwiki significa rápido en hawaiano. Una biblioteca Wiki es una biblioteca de documentos cuyas páginas pueden modificar con facilidad los usuarios. La biblioteca crece de forma orgánica vinculando páginas existentes entre sí o creando vínculos a páginas nuevas. Si un usuario encuentra un vínculo con una página que no se ha creado aún, puede seguir el vínculo y crear la página.

En entornos comerciales, una biblioteca Wiki proporciona un modo de registrar conocimientos que requiere poco mantenimiento. La información que se suele enviar a través de mensajes de correo electrónico, se recoge de conversaciones en los pasillos o se deja escrita en papel puede, en cambio, registrarse en una biblioteca Wiki, en contexto con conocimientos similares.


Otros ejemplos de usos de las bibliotecas Wiki comprenden las ideas surgidas en reuniones de lluvia de ideas, la colaboración en diseños, la creación de un manual de instrucciones, la recopilación de datos del campo, el seguimiento de la información del centro de llamadas y la creación de una enciclopedia de conocimiento.


http://www.aulatelematica.com.mx/wiki/Inicio.aspx


ODA´S:

La modernidad señala la existencia de los objetos didácticos de aprendizaje comprenden un conjunto de elementos en lo que se señalan las actividades que habrán de realizar los alumnos y el docente.
En el mismo se señalan las competencias, aprendizajes esperados y proyecto.



http://www.aulatelematica.com.mx/_layouts/images/hdt/scorm/Espanol/ES1_B5PP_S7/ODA_ES1_B5PP_S7.html.

Las habilidades digitales para todos en un principio serán para alumnos de escuela secundaria; pero originalmente se darán para todos. Explicó que la SEP pretende integrar tecnologías digitales a la educación que se imparte en las escuelas públicas. Este programa piloto habilitará de equipo, conectividad y contenidos analógicos a escuelas secundarias e iniciará la capacitación a docentes y directivos en este ámbito.

No hay comentarios: