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miércoles, 29 de julio de 2009

EDUCACION PARA TODOS


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PROYECTO EDUCACION PARA TODOS
DAKAR
EDUCACION PARA TODOS MARCO DE ACCION PARA LAS AMERICAS (UNESCO)



Entrega para 2015



(FRAGMENTO)



8. profesionalización docente.



Teniendo en cuenta que:
· Los docentes ocupan un lugar insustituible en la transformación de la educación, en el cambio de las prácticas pedagógicas al interior del aula, en el uso de los recursos didácticos y tecnológicos, en la obtención de aprendizajes de calidad relevantes para la vida, y en la formación de valores de los educandos.
· La valoración de la profesión docente en la sociedad está asociada al mejoramiento de sus condiciones de trabajo y de vida.
· La progresiva incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la sociedad demandan incluir este tema en la formación y la capacitación.
· En las escuelas rurales y destinadas a la población en situación de vulnerabilidad requieren docentes con mayores niveles de calidad en su formación académica y humana.
Pág. 40 comentario detallado del marco de acción de Dakar, documento ultimado en parís 23 de mayo del 2000.
Pág. 41
Los países se comprometen


(Entre ellos México)



· Combinar diversas acciones tendientes a
~ El fortalecimiento de la educación en el conjunto de las políticas sociales
~ La conversión de las políticas asistencialistas en políticas de de promoción de las capacidades de las personas.
~ La articulación en cada localidad de las políticas y los programas educativos con las políticas y los programas de generación de empleo, salud y desarrollo comunitario.
~ La inclusión en la educación de contenidos y valores orientados a la solidaridad y al mejoramiento de la calidad de vida.
· Garantizar la equidad en la distribución de los recursos - públicos y privados - para la educación y el desarrollo social, y asegurar una mayor eficiencia en su utilización, en beneficio de las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad.
· Promover programas de apoyo y acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes , jóvenes y adultos de las familias pobres y afectadas pr las desigualdades socioeconómicas para garantizar su educación básica, con su plena participación en el diseño, gestión, seguimiento y evaluación de los mismos.
· Mejorar las condiciones de vida de los propios maestros y maestras, como condición imprescindible para su profesionalización.


Espero que nos puedan dejar sus comentarios sobre el tema:

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