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miércoles, 29 de julio de 2009

EDUCACION PARA TODOS



PROYECTO EDUCACION PARA TODOS
DAKAR
EDUCACION PARA TODOS MARCO DE ACCION PARA LAS AMERICAS (UNESCO)



Entrega para 2015



(FRAGMENTO)



8. profesionalización docente.



Teniendo en cuenta que:
· Los docentes ocupan un lugar insustituible en la transformación de la educación, en el cambio de las prácticas pedagógicas al interior del aula, en el uso de los recursos didácticos y tecnológicos, en la obtención de aprendizajes de calidad relevantes para la vida, y en la formación de valores de los educandos.
· La valoración de la profesión docente en la sociedad está asociada al mejoramiento de sus condiciones de trabajo y de vida.
· La progresiva incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la sociedad demandan incluir este tema en la formación y la capacitación.
· En las escuelas rurales y destinadas a la población en situación de vulnerabilidad requieren docentes con mayores niveles de calidad en su formación académica y humana.
Pág. 40 comentario detallado del marco de acción de Dakar, documento ultimado en parís 23 de mayo del 2000.
Pág. 41
Los países se comprometen


(Entre ellos México)



· Combinar diversas acciones tendientes a
~ El fortalecimiento de la educación en el conjunto de las políticas sociales
~ La conversión de las políticas asistencialistas en políticas de de promoción de las capacidades de las personas.
~ La articulación en cada localidad de las políticas y los programas educativos con las políticas y los programas de generación de empleo, salud y desarrollo comunitario.
~ La inclusión en la educación de contenidos y valores orientados a la solidaridad y al mejoramiento de la calidad de vida.
· Garantizar la equidad en la distribución de los recursos - públicos y privados - para la educación y el desarrollo social, y asegurar una mayor eficiencia en su utilización, en beneficio de las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad.
· Promover programas de apoyo y acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes , jóvenes y adultos de las familias pobres y afectadas pr las desigualdades socioeconómicas para garantizar su educación básica, con su plena participación en el diseño, gestión, seguimiento y evaluación de los mismos.
· Mejorar las condiciones de vida de los propios maestros y maestras, como condición imprescindible para su profesionalización.


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