calidad de los articulos

domingo, 8 de marzo de 2009

"LA COMUNICACION"

LA COMUNICACIÓN HUMANA


Cuando hablamos de comunicación nos estamos refiriendo a la función esencial de los seres humanos y que es imprescindible para el desarrollo tanto de los individuos como de las sociedades.


La Comunicación Humana, para su estudio puede subdividirse en 3 áreas:


Sintáctica: Abarca hechos, problemas y situaciones relativos a la transmisión de información. este estudio se refiere más a los problemas de codificación, canales, capacidad, ruido, redundancia, yeyismo,...etc.


Semántica: La base y el significado de todo tipo de comunicación constituye la preocupación central de la semántica. Toda información compartida presupone una convención semántica. entre el emisor y receptor


Pragmática: Cuando la comunicación afecta a la conducta. Comunicación y conducta se usan como sinónimos, ya que toda conducta comunica. Comunicar no implica solo el lenguaje verbal. Así, desde la perspectiva de la pragmática, toda conducta y no solo el habla, es comunicación. Además, no solo interesa el efecto de una comunicación sobre el receptor, sino también el efecto que la reacción del receptor tiene sobre el emisor.


Metacomunicacion


Es la comunicación que habla acerca de la comunicación misma. Es necesario detenerse y cuestionarse sobre lo que dijo la otra persona. La teoria refiere a la metacognición como el hecho de entender lo que me están diciendo, la manera en que se debe interpretar el contenido en función de la relación que se tiene con la otra persona. (aprender a escuchar- aprender a comunicar) asi que cuando no entiendo mucho el significado de algo, es necesario aclarar el sentido y la forma de interpretar lo, en base el receptor -emisor le relaciona con el otro.
Ej.: Te mato (un ladrón con un cuchillo en la mano) / Te mato (un amigo). No es lo mismo.

No hay comentarios: