calidad de los articulos

martes, 13 de enero de 2009




Competencias para la vida y el perfil de egreso de la educación básica



Cada vez son más altos los niveles de exigencia requeridos a los hombres y a las mujeres para participar dentro de un grupo social. Por lo que es necesario considerar en la educación básica que se imparte a los infantes y a los jóvenes implementar acciones que contribuyan al desarrollo de competencias amplias que contribuyan a mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja:



  • El uso eficiente de herramientas para pensar:



  • El lenguaje


  • La tecnología


  • Los símbolos y el propio conocimiento


  • La capacidad de actuar en grupos heterogéneos


  • La capacidad de actuar de manera autónoma



Lograr que el SEN en el proyecto para educación básica contribuya a la formación de ciudadanos con estas características implica plantear el desarrollo de competencias como propósito educativo central.



Una competencia implica un saber hacer(habilidades) con saber(conocimiento) , así como la valoración de las consecuencias de ese hacer(valores y actitudes)

Así se entiende como manifestación de una competencia: la puesta en juego de conocimientos de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas.

http://www.youtube.com/,

Google You tube educacion competencias

¿Qué podemos entender por competencias?

Publicar un comentario