(Founcambert 1976, en Palacios 1987)La distinciòn entre la enseñanza aprendizaje como dos realidades bien diferenciadas: el aprendizaje como actividad misma del individuo, la enseñanza es una intervención exterior" y concluimos dejando muy en claro que el trabajo de los docentes no es tanto enseñar, como crear las condiciones para que los niños y las niñas aprendan. Por que cuando las situaciones de aprendizaje el modelo de desarrollo; cuando toman como punto de partida los sistemas de asimilación construidos por el sujeto; cuando plantean problemas que conducen al niño a enfrentarse con conflictos resultantes de la aplicación de esquemas de asimilaciòn construidos por el sujeto, cuando plantean problemas que conducen al individuo a enfrenterse con conflictos resultantes de la aplicaciòn de esquemas diferentes; cuando propician la confrontaciòn de las hipótesis del sujeto con los hechos de la realidad y con los puntos de vista de otros interlocutores(no solo el maestro)...,esas situaciones de aprendizaje operan como amplificador de las actividades del sujeto,suscitando y facilitando elaboraciones correspondientes a niveles superiores(Bovet y Sinclair,1975 en Lerner,1985)
Cursos Estatales de actualizacion 17Va estapa pag. 23
No hay comentarios:
Publicar un comentario