calidad de los articulos

domingo, 21 de diciembre de 2008

HIMNO A LA ALEGRIA

video

QUE LA PAZ DE DIOS ESTE CON USTEDES Y LES ACOMPAÑE EN ESTE FIN DE AÑO

Y LES DE LA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR SUS METAS EL PROXIMO CICLO DE VIDA

Ludwig van Beethoven (Bonn, 16 de diciembre de 1770Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor y pianista alemán. Su legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.

la Novena Sinfonía, en Rem (cuya música del cuarto movimiento, basado en la Oda a la Alegría de Friedrich von Schiller, ha sido elegida como Himno de la Unión Europea). Por cierto, a partir de este movimiento en el presente siglo se ha elegido también música como representación de la unión entre los seres humanos y en varios conciertos se ha tratado de que por medio de ella se de un momento de humanidad.

Novena sinfonía "Coral"
En 1824, por último, Beethoven se consagra con su Novena Sinfonía “Coral” (Op. 125). Su orquestación y duración es superior a la de la Heroica. Su deslumbrante final incluye el uso de la voz humana, con 4 solistas y coro mixto que cantan en alemán los versos de Friedrich von Schiller: Alegría, hermosa chispa divina,/ hija del Eliseo,/ ebrios de entusiasmo entramos,/ ¡oh diosa! a tu santuario... Esta obra, mundialmente famosa y objeto de un sinfín de arreglos y versiones, ha sido declarada recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El último movimiento de esta sinfonía fue adoptado en 1972 por el Consejo de Europa como su himno y en 1985 fue adoptado por los jefes de Estado y de Gobierno europeos como himno oficial de la Unión Europea.

Waldo de los Ríos, fue el seudónimo de Osvaldo Nicolás Ferrara, pianista, compositor, arreglador y director de orquesta argentino. Nació en Buenos Aires (Argentina) el 7 de septiembre de 1934. Falleció en Madrid el 28 de marzo de 1977, a los 43 años fecha de su muerte.

Él es recordado por su gran capacidad para transformar la música clásica en música pop. En 1971 realizó el arreglo de la Sinfonía No. 40 de Mozart, grabado con la orquesta Manuel de Falla, alcanzando el número 1 en la lista de éxitos de Holanda y entrando con fuerza entre los 10 primeros en otros países europeos. En 1970, antes de este éxito, Waldo de los Rios ya había llegado a lo más alto en las listas de éxitos de Europa y América con la Oda a la Alegría de la Sinfonía No. 9 de Ludwig van Beethoven que él arregló y dirigió para el cantante Miguel Ríos.

Wikipedia, internet

Publicar un comentario