calidad de los articulos

martes, 20 de octubre de 2020

EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DESDE LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DESDE LA ESCUELA

Mucho es lo que se ha tratado en tema sobre la situación del desarrollo de la personalidad en la sociedad mexicana; considerando la democracia, la economía, la nueva pandemia, etcétera

Las escuelas normales estudian en forma psicopedagógica y práctica el desarrollo de la personalidad de los futuros docentes; pero aún se disiente en las técnicas de formulación de la o las personalidades de los docentes que se forman para servir a la patria.

Las universidades han difundido una imagen especifica de los egresados; por lo que en su actuar se sabe quién proviene de escuelas como la UNAM, del POLITECNICO, LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA; pero en poco se distingue a los egresados de las escuela normales; tanto federales como estatales.

El hecho es que en muy pocos de los egresados normalistas se han demostrados las implicaciones técnicas de su formacion característica específica y propia de la personalidad  desarrollada en su formacion; la hipótesis de que cada cultura desarrollo una forma específica de personalidad; me hace reconocer que el origen étnico  de algunos de los compañeros docentes de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Sonora; se distinguen en su comportamiento; por las características de su carácter que les hace  ver, que vienen de cierto estado de la república o de otro país y que son egresados de tales escuelas, pero en poco se distingue la característica de egreso de una escuela formadora de maestros.

El psique, de docente egresado de alguna escuela normal; en su conjunto mejoraría el trabajo cultural de las escuelas normales; solo si se combinan propiamente en nuevas etapas de trabajo con tendencias a afianzar una cultura normalista; distintiva de otras culturas que conviven en la sociedad. Puesto que la Psique académica es  resultado del análisis del desarrollo de la personalidad desde la escuela.

Las pistas se han dado desde Rosa María Torres,  Silvia Smelkes, Margarita Gómez- Palacio,  Pablo Latapi Sarre que ofrecen factores básicos en favor del desarrollo de la personalidad de los individuos desde la escuela; que es un problema que se asienta que son la ciencia y la psicología.

Las experiencias en el campo que aportada por Silvia Smelkes, Margarita Gómez-Palacio y otros pedagogos que huyen a mi recuerdo definen un método común que los mismos han trabajado para conocer el trabajo de los docentes y de ello definir el proceso de desarrollo de la personalidad desde la escuela.

The corzo.




No hay comentarios: