EL DESARROLLO DE LA
PERSONALIDAD DESDE LA ESCUELA
Mucho es lo que se ha tratado en
tema sobre la situación del desarrollo de la personalidad en la sociedad
mexicana; considerando la democracia, la economía, la nueva pandemia, etcétera
Las escuelas
normales estudian en forma psicopedagógica y práctica el desarrollo de la
personalidad de los futuros docentes; pero aún se disiente en las técnicas de formulación
de la o las personalidades de los docentes que se forman para servir a la
patria.
Las universidades
han difundido una imagen especifica de los egresados; por lo que en su actuar
se sabe quién proviene de escuelas como la UNAM, del POLITECNICO, LA
UNIVERSIDAD METROPOLITANA; pero en poco se distingue a los egresados de las
escuela normales; tanto federales como estatales.
El hecho es
que en muy pocos de los egresados normalistas se han demostrados las
implicaciones técnicas de su formacion característica específica y propia de la
personalidad desarrollada en su
formacion; la hipótesis de que cada cultura desarrollo una forma específica de
personalidad; me hace reconocer que el origen étnico de algunos de los compañeros docentes de
Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Sonora; se distinguen en su comportamiento; por las
características de su carácter que les hace
ver, que vienen de cierto estado de la república o de otro país y que
son egresados de tales escuelas, pero en poco se distingue la característica de
egreso de una escuela formadora de maestros.
El psique, de
docente egresado de alguna escuela normal; en su conjunto mejoraría el trabajo
cultural de las escuelas normales; solo si se combinan propiamente en nuevas
etapas de trabajo con tendencias a afianzar una cultura normalista; distintiva
de otras culturas que conviven en la sociedad. Puesto que la Psique académica
es resultado del análisis del desarrollo
de la personalidad desde la escuela.
Las pistas se
han dado desde Rosa María Torres, Silvia
Smelkes, Margarita Gómez- Palacio, Pablo
Latapi Sarre que ofrecen factores básicos en favor del desarrollo de la
personalidad de los individuos desde la escuela; que es un problema que se
asienta que son la ciencia y la psicología.
Las experiencias
en el campo que aportada por Silvia Smelkes, Margarita Gómez-Palacio y otros
pedagogos que huyen a mi recuerdo definen un método común que los mismos han
trabajado para conocer el trabajo de los docentes y de ello definir el proceso
de desarrollo de la personalidad desde la escuela.
The corzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario