LA ESCUELA, LOS DOCENTES Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Las condiciones para que una sociedad se considere democrática y que repercuten en el comportamiento fluido de la misma se gestan desde la mas tierna edad en casa y después en la escuela.
Las propuestas que se activan ante las situaciones de expresión de ideas y formas de pensar; en no pocas ocasiones, se expresan violentamente cuando las aspiraciones de los que manifiestan la violencia son poco atendidas o llenas de ignorancia hacia los hechos; pues los modelos fracasan al responder a las situaciones de la vida.
Las alteraciones que propicia la manipulación política y la desinformación hacen que se externen cambios en la opinión publica. Pero la participación de los docentes informados y atentos a los cambios políticos son el aliciente que propicia la participación pasiva y democrática de la sociedad.
Por esto podemos decir; que el comportamiento colectivo de la sociedad mexicana es el resultado de la participación fundamental en la formación que los docentes dejaron en sus alumnos en sus periodos de formación en educación básica; que creo en los alumnos perspectivas y líneas de acción que son la conducta de los ciudadanos de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario