calidad de los articulos

martes, 8 de enero de 2019

EL TRATO INDIVIDUAL DEL DOCENTE PARA CON EL ALUMNO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL TRATO INDIVIDUAL DEL DOCENTE PARA CON EL ALUMNO
Mientras más se avanza en los estudios sobre educacion mas se ve la importancia del papel del docente ante el alumno; la presencia física del mismo para poder ayudar al alumno; al identificar los elementos que caracterizan sus necesidades individuales o de apoyo para el logro de los principios educativos o de los objetivos del aprendizaje.
Como docentes debemos tener presente en todo momento que los objetivos educativos se podrán alcanzar en un 70 u 80% de eficacia; con un profundo trabajo del docente y de los alumnos.
La escuela moderna pretende brindar el apoyo necesario a cada individuo para el logro de los objetivos del aprendizaje; revolucionando constantemente el proceso educativo.
Así el trato individual como principio educativo reconoce las características de cada alumno y la necesidad de dedicarle tiempo a su proceso de aprendizaje; es decir la instrucción y educacion adecuada a su propia forma de ver el mundo y a la forma en que vive el mundo y se integra a su sociedad; esto se entiende al comprender que el individuo vive dentro de una colectividad y en las relaciones sociales que se establecen dentro de la misma.



No hay comentarios: