calidad de los articulos

sábado, 14 de julio de 2018

LA GENTE QUE POCO IMPORTA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA GENTE QUE POCO IMPORTA
Existe un sin número de personas que pasan de un grupo a otro nada mas como los borregos o como el oso mirando a uno u otro lado del camino; no opinan, simplemente se la pasan mirando o repitiendo lo que escuchan; a veces se les escucha, pero solo son palabras huecos, resultado de lo que escuchan y repiten como pericos, pero son palabras que se expresan sin ser razonadas; existe y muy ciertamente quien repite palabras que escucho de un buen orador; las aprendió también que las repite con el mismo énfasis como las escucho; pero no dejan de ser palabras huecas y sin sentido para él. La interpretación de esas palabras no va de acuerdo con su contenido y comprensión. Son como las palabras de aquel que te invita a no fumar teniendo el cigarrillo en la mano o el olor a tabaco  en su cuerpo o quiso como el doctor que te habla sobre nutrición y sale a comer taquitos y de más guzgueras a la calle.
            La gente que importa es aquella que aporta, opina, expone su juicio y a quien se le busca para comentar o tratar de comprender el porqué de sus palabras; porque no todo lo que se expresa es comprendido por el otro pero si le deja una inquietud que solo el volver a comentar sobre el tema te permite llegar a entender o a comprender que existen más puntos de vista que el propio.
            Aquel que no vale la pena pasa su día en un rincón; en una orilla o en medio de todos; como se puede observar en un sociograma; para la sociedad estos son los que primero se descartan y se quedan con lo mejor.
            Pero existe un grupo de miembros de la sociedad que se interesan por la gente que poco importa; son buscadores de tesoros, pulidores de joyas sociales. A estos se les llama docentes; mismos que son aquellos que se encargan de las personas que desecha la sociedad y los tratan de sacar adelante a través del logro de sus posibilidades; de lograr que confíen en sí mismos; de fortalecerlos y hacerlos llegar a donde sus propios límites les permitan y es a ellos a quien les importa esta gente y son aquellos quienes trabajan y los ponen al mismo nivel, del que hace muchos amigos, del que sabe hablar, del que es amigo y miembro notable de la sociedad.





No hay comentarios: