calidad de los articulos

jueves, 11 de enero de 2018

NO SOLO LOS MAESTROS SOMOS BUENOS TRADUCTORES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


NO SOLO LOS MAESTROS SOMOS BUENOS TRADUCTORES
Como principio general, habremos de mencionar que la semántica y su manejo como principio básico se asienta sobre las bases del manejo del idioma y el enfoque comunicativo. Tal es el caso del trabajo que realiza cada día
Desde una perspectiva rigurosa, la traducción de una palabra, de una estrofa o párrafo difiere de un idioma a otro e incluso dentro del mismo idioma una mente no preparada suficientemente puede mal entender una palabra o un párrafo.
Debemos recordar que inevitablemente una palabra o un signo mal empleado o interpretado conduce a un error de entendimiento o desinformación. Como información complementaria diremos que traducir tiene un vinculo con “traducere” que se relaciona mucho con “traicionar” porque el que traduce al igual que lo mencionaba Martín Lutero dice lo que desea decir, da su interpretación.
EJEMPLO;
 dejadle libre, inútil fusilar. Se refiere al hecho de que una persona detenida debe quedar libre; sin embargo, una mala interpretación hizo que el hombre fuera fusilado.
Formacion permanente: Se refiere a la formacion continua en nuestro caso de los maestros.
Hagamos un esfuerzo coordinado: Realices un trabajo en conjunto, donde cada uno, realice su parte; a tiempo y en forma.
Uso eficaz de los recursos:  Uso eficiente de los recursos y medios con los que cuenta la escuela.
El primer requisito: la exigencia prioritaria.
Alrededor del tema:  entorno al tema, con referencia al tema.
Principios pedagógicos: ____________________________________________________________
El costo de la reforma: ______ ______________________________________________________
El enfoque educativo: _____________________________________________________________
En torno a la cuestión: ____________________________________________________________
La selección de objetivos educativos: ________________________________________________
La autoestima: _________________________________________________________________
La dirección escolar: ____________________________________________________________
El bienestar público; ____________________________________________________________
Mis convicciones mas solidas: :____________________________________________________

No hay comentarios: