calidad de los articulos

viernes, 29 de diciembre de 2017

LA MAYOR CONQUISTA ES LA CONQUISTA DE SI MISMO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA MAYOR CONQUISTA ES LA CONQUISTA DE SI MISMO
“el envidioso, enflaquece de lo que a otros engorda”
Horacio (65-8 A.C)
                Desde pequeños el primer conocimiento que tenemos de nosotros mismos se ve impulsado o su detonante es una pulsación (el hambre, frio, calor, alguna molestia, etcétera).
                Ya en la escuela la enseñanza del autoconocimiento de manera sistemática invita a los niños a darse cuenta de que fuera de ellos existe un universo tanto como el que se da hacia a su interior; mismo universo que se  hace posible al llegar a comprender la transformación purificación en el desarrollo del despertar de los sentidos.
                Al ir conociéndonos  a nosotros mismos sobre nuestra persona, nuestras capacidades y competencias es cuando en verdad adquiere un nombre, una nacionalidad, una preferencia política, una inclinación religioso o alguna preferencia musical.
                Cuando se conoce, también se puede llegar a dominar o aceptar; la naturaleza humana en cuanto a la naturaleza terrestre; aprende estos dos modos de supervivencia; aunque lastimosamente, la mayoría de las personas ignoran la existencia de sus posibilidades internas y externas. Los adelantos en psicología, en pedagogía y en fisiología; en el terreno interno; aun continuamos siendo analfabetas, en relación al conocimiento interno; en lo fisiológico y psicológico. A través de los años y aun en nuestros tiempos no sabemos de dónde venimos y a dónde vamos.
                A partir de la naturaleza humana, sabemos que nuestro “ser”, es hipersensible a las influencias sociales y naturales a las que se expone; y con el transcurrir de la vida aprendemos vicios, dependencias, mañas, apetitos, que se arraigan en cada persona condicionando sus actos y comportamientos. Las diferentes condiciones en las que se llega al mundo, en las que se vive y muere; son diferentes; no obstante, nos brinda un conocimiento; lo que en su generalidad nos hace humanos.
               

No hay comentarios: