calidad de los articulos

sábado, 30 de diciembre de 2017

HACER LO MEJOR CON LO QUE SE TIENE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


HACER LO MEJOR CON LO QUE SE TIENE
Cuando no se tiene lo que se desea o se necesita no nos queda  más que recordar a Antón Makarenco, Freinet y a Freud cuando dice hay que ser soberbio con unos mismo; lo que se resume el hacer lo mejor con lo que se tiene.
En la asociación civil SOLIDES CUAUTEPEC, tenemos por principio tres elementos básicos:
a)      Se usa lo que se tiene
b)      Cuando no se tiene se busca
c)       Si no se encuentra se construye
Además de saber que: “todo, lo que no sirve;  sirve. Y es que se nos olvida que la basura de otro puede ser la riqueza de alguien.
Cuenta una historia, que en un pueblo de la provincia mexicana, un hombre llego muy temprano a la casa de un vecino y vacío una carreta llena de estiércol, al lado de la puerta del mismo. Mucha gente enojada  fue a reclamar esta acción,  al atrevido carretonero. El haciendo oídos sordos a los reclamos se fue del lugar. Al llegar el vecino y ver la cantidad de estiércol recibida, dio gracias al cielo y comenzó a abonar sus tierras; meses despues, la tierra se vio repleta de frutos y verduras; los menos pedían al granjero verdolagas, quelites; pero el vecino guardaba los mejores frutos para el carretonero; al que fue a visitar y en agradecimiento entregar esos verduras y frutos.
Unos y otros aprendieron que lo que no le sirve a un hombre, es la riqueza de otro.
Otro ejemplo que vi y me consta fue en un negocio conocido como pollos Chalma, en donde llega la Bachoco (empresa dedicada a la crianza de pollos y otros animales para el consumo humano); en la cual el patrón del predio; entrega los huevos que dejan las gallinas a algunos de sus empleados.
Cuando se le requirió, porque regalaba los huevos y no los vendía. Simplemente respondió – Mi negocio es el pollo. Para mí el huevo es basura. Entonces si a mis empleados,  les sirve que lo consuman para ellos y sus familias.

No hay comentarios: