calidad de los articulos

jueves, 21 de septiembre de 2017

MILITARIZACIÓN EN MEXICO COMO MEDIO PARA SOFOCAR LA PARTICIPACIÓN POPULAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



MILITARIZACIÓN EN MEXICO COMO MEDIO PARA SOFOCAR LA PARTICIPACIÓN POPULAR
http://www.laizquierdadiario.mx/Pena-Nieto-hipocresia-y-militarizacion-para-sofocar-la-participacion-popular?id_rubrique=1714
                Ya nos preguntábamos algunos de nosotros por qué al suceder el temblor al igual que en el año de 1985, se organizó la sociedad e inmediatamente fue desplazada por el ejército y la marina; so pretexto de que no se actuaban organizadamente y ponían en peligro su vida y la de las personas que habían quedado atrapadas en los derrumbes.
Esta acción más bien fue más bien urdida por un gobierno que buscaba encubrir engaños y mentiras; ganar popularidad y mostrar que gobierno y pueblo son uno; aunque la verdad las mismas acciones del gobierno y sus representantes echaron al traste este ardid. Mentiras, desviación de recursos; falta de presencia de diputados y senadores; que en verdad no quisieron participar en los engaños que ya “sabían” que podían acontecer. Lo tristes es que hubo a su vez quien no se pudo desafanar como el regente de la ciudad, el secretario de la presidencia; el mando militar y de la marina; mientras que los orquestadores y la presidencia de la república, con todo el dolo, de un gobierno falso y corrupto, se atrevieron a jugar con el sentimiento del pueblo mexicano. Y no solamente esto, también hicieron difusión de su engaño a otros países.
Cuando Peña Nieto, hablo ante los medios y menciono que la prioridad era salvar vidas; cuestión falsa, la verdad, sentencio a muerte a todos los atrapados; retiraron a la sociedad civil; dejando al ejército a cargo de todo de recursos; medios, herramientas donaciones; sobre las cuales nos preguntamos; que si al igual que en el año de 1985; las encontraremos en manos de particulares; o pudriéndose en bodegas; las cuales después de una inundación son retirados a la basura o al kilo.
Eso no es tan importante; lo que debe considerarse es la forma tan tonta; en que se sofocó la participación popular haciendo a un lado al voluntariado y solo usarlo como animales de carga o masa inerte, la cual, solo reacciona ante una orden.
Todo el apoyo que ofrece la asociación civil queda supeditado a lo que la autoridad militar impone recursos, materiales, medios, donaciones; nada fuera de la estructura; nada por iniciativa de la sociedad; y los lugares en los que se presta el servicio de igual forma fueron estratégicos, determinados por el ejército o la marina -no por la sociedad civil - y hacia estos lugares se canalizaron los recursos; desviando estos de otros lugares, con igual necesidades.
Peña quedo bien parado, a nivel nacional e internacional; y los damnificados sentenciados a muerte; por un sistema que minimiza o sofoca la participación popular. Los recursos en manos de quien va a lucrar con ellos. Luego, sabremos en que tiendas o en manos de quien quedan las despensas, las herramientas, los recursos económicos; los medios y demás elementos que el pueblo pone en manos de estos representantes.


Publicar un comentario