calidad de los articulos

viernes, 25 de agosto de 2017

LOS SIGNOS DE PUNTUACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LOS SIGNOS DE PUNTUACION
Como factor comunicativo: “Los signos de puntuación son herramientas que permiten al lector comprender el significado de los textos, ya que permiten dentro del texto escrito marcar pausas y la entonación del habla”.
“Los signos de puntuación componen también la arquitectura del pensamiento escrito”.
·         En este sentido, y tal y como sucede en poesía desde hace más de un siglo, no existen normas exactas para reglamentar el correcto uso de los signos en las partituras, tanto narrativas como poéticas.
·         En términos de principios y parámetros, los signos de puntuación entrarían a formar parte de los parámetros del lenguaje, y en consecuencia se sitúan en un proceso de constante evolución y son variables, por lo tanto pueden depender de otros factores.
·         Su finalidad última es la comunicación, podría resultar paradójico encontrarnos con licencias ortográficas que no respetan el modo convencional de escritura y que, sin embargo, expresan a la perfección los conceptos y los ritmos internos, invisibles de otra manera.
·         El uso de los signos de puntuación posee una gran importancia ya que su forma correcta permite resolver o eliminar ambigüedades.
·         Los signos de puntuación permiten estructurar el texto, ordenando la ideas y jerarquizando las mismas en principales y secundarias lo que permite al lector una mejor interpretación, análisis y comprensión del texto.

https://www.significados.com/signos-de-puntuacion/

No hay comentarios: