calidad de los articulos

miércoles, 8 de marzo de 2017

EJERCICIOS DE COORDINACION MOTRIZ

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EJERCICIOS DE COORDINACION MOTRIZ
http://educ-fis.blogspot.mx/2013/03/ejercicios-de-coordinacion.html?m=1
EJERCICIOS DE COORDINACIÓN
 PARA 2°,3°,4° Y 5°
La coordinación. es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestos deportivos. Podemos hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos -velocidad-, durante mucho tiempo -resistencia- y para desplazar objetos pesados -fuerza-. Para "convertir" estos movimientos en gestos técnicos, precisan de coordinación.

Tipos de coordinación:
Coordinación segmentaria.- Se refiere a los movimientos que realiza un segmento -brazo, pierna- y que pueden estar relacionados con un objeto: balón, pelota, implemento, etc...
Diferenciaremos dos tipos de coordinación segmentaria:
Coordinación óculo - pédica.- los movimientos los organizamos con las piernas (pie) y los ojos (óculo), como en fútbol; y
Coordinación dinámica general.- intervienen los brazos y manos, con los ojos, como en baloncesto.

Coordinación dinámica general.- Los movimientos son dirigidos y están sincronizados afectando a todo el cuerpo, desde los pies hasta la visión, pasando por tronco y brazos o manos. En el gesto del salto, tanto vertical, como horizontal, la correcta contracción y relajación secuenciada y ordenada de los músculos aumentará la marca. Es muy importante automatizar el patrón motriz del gesto deportivo de lanzamiento de peso, en el que la coordinación será la que sume inercias y fuerzas para mandar el objeto lo más lejos posible.

Coordinación Espacial.- Los movimientos son ajustados para adaptarse al desplazamiento de un móvil y / o al de los demás deportistas, cuyas trayectorias se producen en un espacio.
Para mucha gente el ejercicio es sudar más, levantar más peso, correr más kilómetros. Pero si quieres mejores resultados, necesitas más coordinación. Tanto si juegas al tenis como si corres larga distancia, unos ejercicios sencillos unos minutos al día pueden mejorar la conexión entre tu cerebro y tus músculos, ayudarte a batir tus marcas y tener menos lesiones: 
Coordinación ojo-mano
pelotaLanza una pelota de tenis contra una pared con una mano y recógela con la otra. Cambia de manos. ¿Más difícil todavía? Hazlo de pie sobre una almohada.
Coordinación espacial
salto
Salta y gira 180 grados en el aire, intentando aterrizar con los pies en el mismo sitio. Primero hacia un lado y después hacia el otro.
 otro ejercicio de coordinación

http://www.excelenciadeportiva.com/imagenes/productos/velocidad/escalera.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhP-_erDRcMIbZgPV341J-IJj-UxBHN61G3fpOK5Kf-LieKPZqIIvNQ84fzCk7Zd-w4uZ9YSSPJQ1wZVYYIdrbTeKGNotAcG3hptUv7njB_8Z7T4s6AKsvvL-7udDEmDoLClEuTbVEOGos/s280/coordinacio.gifhttp://masliga.com/analisis/wp-content/uploads/2012/08/ejercicio-460x232.jpghttp://masliga.com/analisis/wp-content/uploads/2012/08/ejercicio1.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7iwWy1Kz7bxoVC16QeG44yxIe1pENPW8vK857kwhQ3h-dTqwchVv0FuCLjEErBz_UgpfXifEucDkXhgolP7DDRVhI53bck4ehZWNd0YaWzj3K8jcWrX3zjjO6dfj3tyiBbHbuJ5vGaBc/s280/coordinativo+3.JPGhttp://i.ytimg.com/vi/uCSsuSyyhuQ/0.jpghttp://www.efdeportes.com/efd140/la-musica-la-danza-el-breakdance-03.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYcA2WcFu8JhpWc0NqNh7An-kBTMTIZNjv5E2UsURFYrS7AY0PMOlqyaz3yRlyzNedldQB-K774pmuTr9X3PuDT-lgyt30yGUVueCN1S0wBPtaXLcyF2dLFC2lcRU1Imb4c2ToWouj3Ys/s280/Clase-playa-Valeria.png

No hay comentarios: