calidad de los articulos

jueves, 2 de marzo de 2017

CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS HEREDITARIOS.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS HEREDITARIOS.
http://derechomexicano.com.mx/contrato-de-cesion-de-derechos-hereditarios/
CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS HEREDITARIOS.
   En la ciudad de _________________ a_____________ de__________de ______
Contrato de cesión de derechos que celebran ante los testigos que al final suscriben; por una parte el Sr.____________________________, nacionalidad ______________ estado civil ____________, mayor de edad, ocupación ________________, vecino de _______________, con domicilio en _____________.
Y por la otra, el Sr.____________________________, mayor de edad, casado con la Sra._________________________, ocupación __________________, vecino de _________________, con domicilio en____________________.
Los  comparecientes lo efectúan en su propio nombre y derecho, reconociéndose capacidad legal bastante para otorgar el presente documento, por lo que de común acuerdo hacen las siguientes:
DECLARACIONES
I.- Que el padre del Sr.________________________, de nombre ____________________________, falleció en______________, el día __________ de __________ de_____________, bajo testamento  otorgado en __________ el día _____________ de ______________ de ____________, ante el Notario Público de ________ el Lic.___________________, por el cual instituyó heredero al  citado Sr.________________________ por partes iguales con sus hermanas la Sra.____________________________ y la Sra.________________________, legando previamente a su madre, que vive en la actualidad, el usufructo universal y vitalicio de todos los bienes de su herencia.
II.- Dicha herencia ha sido liquidada del impuesto de Sucesiones, pero no ha sido objeto de partición.- Se encuentra libre de cargas y no existen deudas de las que deba responder la sociedad de gananciales del causante ni su caudal hereditario.
III.- Que habiendo convenido en otorgar el presente documento de CESIÓN ONEROSA DE DERECHOS  HEREDITARIOS, lo efectúan de común acuerdo bajo las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. El Sr.______________________________ cede al Sr.______________________, que acepta y adquiere en el presente acto, los derechos hereditarios que aquel corresponden en la herencia de su padre.
SEGUNDA. El precio de esta cesión es la cantidad de $_____________________ (_________________________), de las que corresponden $ _______________________ (_________________________) a los bienes muebles de la herencia; y  $____________________ (_________________) a los inmuebles.
TERCERA. El cedente confiesa haber recibido del cesionario el importe del precio antes  de este acto, por lo que otorga a su favor carta de pago.
CUARTA. Todos los gastos e impuestos derivados y ocasionados como consecuencia del otorgamiento del presente contrato y de la escritura pública en que en su momento se formalice, serán de cuenta del cedente.
QUINTA. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de  _______________________________________
_____________________________________________ por lo que renuncian expresamente al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles.
Leído que fue el contrato y enteradas las partes de su contenido y alcances, lo firman en _____________________________ a los ___________ días del mes de ______________________ de ____________________.
CEDENTE ___________________________________
CESIONARIOS______________________________________
TESTIGO_____________________________________
DOMICILIO ___________________________________
TESTIGO_____________________________________
DOMICILIO____________________________________

Publicar un comentario