ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
COMPROMISOS DE LA
GESTIÓN ESCOLAR
1. El
Director, Equipo Directivo, Docentes, Estudiantes y toda la comunidad educativa
deben dar cumplimiento a todas las actividades propuestas y lograr el alcance
de las metas establecidas en el PAT.
2. El
cumplimiento de los compromisos de gestión escolar permite generar condiciones
favorables para asegurar que los y las estudiantes logren aprendizajes, por lo tanto,
el accionar de las Instituciones Educativas se consolida con su implementación,
asegurando así el progreso en los aprendizajes, la permanencia y la conclusión
de año escolar de los estudiantes.
3. Con
el buen desempeño directivo se reconoce el liderazgo pedagógico de el/la
director/a de la I.E., como pilar para la mejora de los aprendizaje, centrando
los objetivos y acciones de la IIEE -contenidos en el PAT- en lo pedagógico.
4. El
Director, Equipo Directivo y la comunidad educativa tienen como tarea
planificar, implementar, ejecutar y evaluar las actividades del año escolar
2015 en concordancia a la RM N° 556-2014-MINEDU, que establece las
orientaciones respectivas en todas las I.E. públicas, niveles, formas y
modalidades del sistema educativo a nivel nacional, garantizando una formación
de calidad, propiciando una convivencia
sana, segura, inclusiva y acogedora para los/las estudiantes.
5. El
Equipo Directivo de las I.E. tienen la responsabilidad de implementar,
reajustar y monitorear los compromisos de gestión escolar a través de
actividades viables como: La semana de planificación, Jornadas de Reflexión y
Día del Logro, que se desarrollan a lo largo de todo el año escolar.
a.
El director y equipo directivo lidera las
reuniones de trabajo para actualizar el diagnóstico, objetivos, metas y
actividades por cada uno de los compromisos de gestión escolar centrada en la
mejora de los aprendizajes que forman parte del plan anual de trabajo.
b.
Competencias: 1. Conduce de manera participativa
la planificación institucional 2. Promueve y sostiene la participación
democrática de los diversos actores de la I.E. a favor de los aprendizajes. 3.
Favorece las condiciones operativas que aseguren aprendizajes de calidad en
todos/as estudiantes. 4. Lidera procesos de evaluación de la gestión de la I.E.
y rendición de cuentas.
6. Las
jornadas de Reflexión permiten: • Ofrecer espacios de diálogo abierto a todos
los miembros de la comunidad educativa, aliados estratégicos y la sociedad
civil con el propósito de unificar y
proponer estrategias de intervención en favor de los estudiantes
partiendo de la realidad educativa institucional y del contexto en atención a
las demandas y necesidades educativas. • Fortalecer el liderazgo pedagógico del
director, equipo directivo/ coordinador de red y docentes encamina a ofrecer un
buen servicio educativo.
7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario