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domingo, 29 de enero de 2017

LA GESTIÓN ESCOLAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

COMPROMISOS DE LA GESTIÓN ESCOLAR
1.       El Director, Equipo Directivo, Docentes, Estudiantes y toda la comunidad educativa deben dar cumplimiento a todas las actividades propuestas y lograr el alcance de las metas establecidas en el PAT.
2.       El cumplimiento de los compromisos de gestión escolar permite generar condiciones favorables para asegurar que los y las estudiantes logren aprendizajes, por lo tanto, el accionar de las Instituciones Educativas se consolida con su implementación, asegurando así el progreso en los aprendizajes, la permanencia y la conclusión de año escolar de los estudiantes.
3.       Con el buen desempeño directivo se reconoce el liderazgo pedagógico de el/la director/a de la I.E., como pilar para la mejora de los aprendizaje, centrando los objetivos y acciones de la IIEE -contenidos en el PAT- en lo pedagógico.
4.       El Director, Equipo Directivo y la comunidad educativa tienen como tarea planificar, implementar, ejecutar y evaluar las actividades del año escolar 2015 en concordancia a la RM N° 556-2014-MINEDU, que establece las orientaciones respectivas en todas las I.E. públicas, niveles, formas y modalidades del sistema educativo a nivel nacional, garantizando una formación de calidad, propiciando  una convivencia sana, segura, inclusiva y acogedora para los/las estudiantes.
5.       El Equipo Directivo de las I.E. tienen la responsabilidad de implementar, reajustar y monitorear los compromisos de gestión escolar a través de actividades viables como: La semana de planificación, Jornadas de Reflexión y Día del Logro, que se desarrollan a lo largo de todo el año escolar.
a.       El director y equipo directivo lidera las reuniones de trabajo para actualizar el diagnóstico, objetivos, metas y actividades por cada uno de los compromisos de gestión escolar centrada en la mejora de los aprendizajes que forman parte del plan anual de trabajo.
b.       Competencias: 1. Conduce de manera participativa la planificación institucional 2. Promueve y sostiene la participación democrática de los diversos actores de la I.E. a favor de los aprendizajes. 3. Favorece las condiciones operativas que aseguren aprendizajes de calidad en todos/as estudiantes. 4. Lidera procesos de evaluación de la gestión de la I.E. y rendición de cuentas.
6.       Las jornadas de Reflexión permiten: • Ofrecer espacios de diálogo abierto a todos los miembros de la comunidad educativa, aliados estratégicos y la sociedad civil con el propósito de unificar y  proponer estrategias de intervención en favor de los estudiantes partiendo de la realidad educativa institucional y del contexto en atención a las demandas y necesidades educativas. • Fortalecer el liderazgo pedagógico del director, equipo directivo/ coordinador de red y docentes encamina a ofrecer un buen servicio educativo.
7.        







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