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jueves, 15 de diciembre de 2016

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL PENSAMIENTO DEL DOCENTE MEXICANO EN ESTE SIGLO XXI

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CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL PENSAMIENTO DEL DOCENTE MEXICANO EN ESTE SIGLO XXI
                Si revisamos la historia de la educación antes del año 2000 y nos centramos en la década de los 90, podremos identificar algunas de las características del pensamiento del docente mexicano del siglo XXI, iniciando por el tratado de libre comercio establecido en 1986, cuando la OCDE pasa a controlar la economía, la producción, la política y el sistema educativo mexicano.
                La política del gobierno mexicano y las demandas de la OCDE al no contrastar en inversiones y en cumplimiento de las demandas por parte del gobierno y los políticos y la deformación construida han hecho que el pensamiento del educador se vea modificado ante los estímulos del medio.
                Si acaso nos preguntamos en ¿Qué consiste, la innovación en el trabajo del educador, bajo las normas que establece la OCDE a través de PISA y la participación del Gobierno Mexicano?; a esto se puede responder con mucha facilidad; a la entrega de los recursos naturales, los medios de producción de transporte y de prestación de servicios a la OCDE. Pero la nota discordante se da en lo político, cuando la ambición de los gobernantes no sintieron que fue suficiente lo recibido; y de los recursos que se aportaron por la OCDE dispusieron para aumentar sus riquezas; los sobornos se incrementaron y cada uno tiro para todos lados y no se logró un avance; más bien una confusión de sentimientos y valores en la que la venta del país dio pauta para que todos tratarán de enriquecerse , no a través de su trabajo, sino de manera ilícita, robando engañando y desviando los fondos para su manejo y uso personal.
                Por medio de las practicas gubernamentales, la compra de conciencias; por más de 20 años (1992 a la fecha) se a extraído de ella un pensamiento muy poco didáctico y pedagógico; donde a los que son docentes se le hace a un lado y a los que no tienen la formacion se les intenta insertar en el servicio al servicio educativo por lo que su pensamiento docente aun no construido se va deformando. Emilio Chuayffet Chemor, Aurelio Nuño proporcionan un modelo para la mejora y producción de ciudadanos para el siglo XXI, bajo una política entreguista y de venta de personas; en este caso la i9nfluencia de menos de 100 familias mexicanas que tratan de explotar al pueblo mexicano concentrando en sus manos la riqueza del país; además de haber hecho de los mexicanos un pueblo inculto y enajenado por las televisoras mexicanas.
                En este vasto conjunto de elementos que no tratan de conciliar al pueblo sino integrarlo a la globalización como seres que pueden ser explotados y a los capitalistas como explotadores.
                Podemos decir que el pensamiento del do9cente no se asentara, hasta que el representante del gobierno y sus compinches hagan a un lado la impunidad; sus ambiciones y se trabaje por la supervivencia de la nación.
                Con más exactitud, podemos decir que Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño como secretarios de educación pública idearon una SEP fuera de contexto, que lo que busca es separar y no unir; pues defiende intereses mezquinos y antinacionales; que van contra lo que es la educación y la propia integridad del país
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