calidad de los articulos

sábado, 5 de noviembre de 2016

JOYAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


JOYAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL
rimen y castigo, Dostoyevski

El libro empieza de lleno con el crimen: Raskolnikov un estudiante muerto de hambre, asesina y roba a una vieja prestamista que piensa que no merece el dinero que tiene y sin embargo él lo necesita de manera perentoria.
Enlace para descargar el pdf del libro(Aquí)

Hamlet, William Shakesoeare

Hamlet (protagonista de la obra) estudia en Inglaterra, cuando se entera de que el rey de Dinamarca (su padre) ha muerto, se ve forzado a volver a su país. Cuando llega a su país, en lugar de su padre encuentra en el trono a su tío que se ha casado con la madre de Hamlet. Una noche de guardia, unos soldados (entre ellos el mejor amigo de Hamlet, Horacio) divisan un espectro y avisan al príncipe. Hamlet tiene un encuentro con el fantasma de su padre, que le desvela que ha sido asesinado por su tío mediante un veneno que este vertió en su oreja mientras dormía.
Enlace para descargar el pdf del libro(Aquí)

La Ilíada, Homero

La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una "edad heroica" dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. 
Enlace para descargar el pdf del libro(Aquí)

Los miserables, Victor Hugo

Situada históricamente entre las guerras napoleónicas y la revolución burguesa de 1848, Los Miserables es, ante todo, una novela épica sobre el triunfo de todos aquellos que conservan intacta su conciencia en un mundo gobernado por la pobreza.
Enlace para descargar el pdf del libro(Aquí)

La metamorfosis, Franz Kafka

La obra publicada en Leipzig en 1915, comienza cuando Gregorio Samsa, un comerciante viajero, se despierta una mañana después de haber tenido un sueño tranquilo y grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta que se había convertido en un monstruoso insecto. Su cuerpo estaba formado ahora por un duro caparazón y numerosas patitas delgadas.
Enlace para descargar el pdf del libro
(Aquí)

No hay comentarios: