calidad de los articulos

viernes, 11 de noviembre de 2016

E- MARGIN

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


e-margin

eMargin es una herramienta de anotación colaborativa en línea. Permite resaltar, colorear, escribir notas y asignar etiquetas a palabras individuales o pasajes de un texto. Estas anotaciones pueden ser compartidas entre grupos, generando discusiones y permitiendo combinar análisis e interpretaciones.
El proyecto eMargin surgió en el año 2007 cuando se intentan aplicar las técnicas automatizadas de análisis del corpus lingüístico al estudio de la literatura inglesa, con el fin de desarrollar un nuevo software para satisfacer las nuevas exigencias de los estudiosos intentando establecer una comprensión más profunda del enfoque tradicional y sus limitaciones.
El objetivo de eMargin es leer, anotar textos y analizar las anotaciones de otros usuarios. Para acceder a la aplicación es necesario registrarse. Las características del programa facilitan las tareas de diseño de página, anotaciones, creación de nuevas anotaciones,  establecer secciones, funciones de la caja de herramientas, tiempo de actualización, establecer grupos activos, filtros rápidos, incorporar colores y etiquetas..
Las anotaciones se muestran en el texto como resaltados y subrayados en una variedad de colores. Para ver una anotación se hace clic sobre el texto resaltado, se abrirá una ventana emergente. se puede mover la ventana arrastrándola y cerrarla haciendo clic en la X en la esquina superior derecha. Dentro de la ventana emergente hay una secuencia de fichas, cada una para un tipo diferente de información sobre cada anotación, estas son:
  • Comentarios: muestra los comentarios que se han hecho sobre esta anotación, permitiendo a los usuarios comentar el texto resaltado. Para agregar un comentario, se escribe su mensaje en el cuadro de texto inferior y se presiona el botón Tick cuando haya terminado.
  • Etiquetas: Las etiquetas son identificadores de una sola palabra destinados a describir algo sobre la anotación. Se puede hacer clic sobre una etiqueta en esta sección para limitar las anotaciones visibles a las etiquetadas con la misma etiqueta. Para añadir etiquetas, se introducen en el cuadro de texto inferior, asegurándose de separar cada etiqueta con un espacio
  • Buscar: Esta opción permite encontrar rápidamente más información sobre el texto resaltado buscando en otros sitios web. Por ejemplo, se puede hacer clic en Oxford English Dictionary para encontrar una definición, Wikipedia para buscar una entrada de enciclopedia o WebCorp para ver cómo se usa esa palabra o frase en la web.
  • Permalink: Esta opción proporciona un enlace web directo a la anotación. Útil para vincular a interpretaciones específicas. Estos enlaces también pueden usarse en comentarios dentro del mismo texto.

No hay comentarios: