calidad de los articulos

martes, 8 de noviembre de 2016

CURSO DE REDACCION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


CURSO GRATIS DE REDACCIÓN DICTADO POR LA UNAM (ACTUALIZADO 2016)
A pedido del público. Te explicamos los pasos para participar en el curso virtual y gratuito de Redacción dictado por la UNAM. ¡Es muy fácil!

A pedido del público. Te explicamos los pasos para participar en el curso virtual y gratuito de Redacción dictado por la UNAM. ¡Es muy fácil!

Actualización 08/09/2016: lamentablemente debo informar que el curso de "Redacción para todos" ya no se encuentra disponible hasta el próximo año.
Hace un año compartimos en el blog Oye Juanjo el lanzamiento de un curso en línea de redacción impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, nada menos que una de las casas de estudio superior más competitivas de América Latina, y por supuesto, del país azteca.
En aquella oportunidad, el curso estaba programado para el mes de septiembre de 2015 y sujeto a un límite de vacantes (ver información aquí). Como era de esperarse, los cupos no tardaron en ocuparse, y miles de estudiantes de todas partes del mundo no pudieron beneficiarse del contenido educativo, hasta hoy.
Tras recibir cientos de mensajes en los últimos meses, y después de proponer públicamente la reactualización del curso, hemos preparado una guía donde explicaremos cómo puedes hacer para acceder gratuitamente a todo el contenido.
Esta es la publicación que hice en el fanpage de Oye Juanjo hace unas horas:
PREGUNTA: Sobre el curso "Redacción para todos" de la UNAM lanzado en septiembre del año pasado. ¿Están interesados en...
Publicado por Oye Juanjo en Sábado, 3 de septiembre de 2016

Bien, antes de dar a conocer el procedimiento, es necesario aclarar algunos puntos claves relacionados con la fecha de inscripción, certificado, y otros detalles importantes:
Fecha de inscripción: aunque la fecha de inscripción ya culminó y el mensaje que aparece en pantalla es "inscripción cerrada", todavía es posible acceder a todo el contenido y los módulos de enseñanza en formato PDF.
·         Certificado: como era de esperarse, no es posible solicitar a la certificación gratuita que se otorgaba a los estudiantes registrados dentro de la fecha indicada, sin embargo, aún tenemos el beneficio del conocimiento gratuito.
·         Nueva edición: de momento, no hay información sobre una segunda edición del curso gratuito "Redacción para todos" que ofrece la UNAM. Una vez que se conozca el relanzamiento oficial del curso con las posibilidades de acreditación, lo compartiremos en nuestras redes sociales.
Bueno, vamos de lleno a lo que muchos se están preguntando: "¿Cómo acceder al curso de redacción de la UNAM?"
Material de estudio del curso de Redacción de la UNAM
Aunque no hay posibilidad alguna de inscribirse en el curso, lo que sí podemos hacer es acceder al material de estudio que se encuentra disponible de forma pública. El punto en contra es que no podemos realizar las evaluaciones ni solicitar la certificación al finalizar.
¿Es necesario cumplir algún requisito para participar? Este curso no requiere ningún conocimiento previo. Lo único que necesitas es una computadora con acceso a Internet para leer todo el contenido impartido en cada uno de los módulos.

Te puede interesar1000 libros en PDF de dominio público de Literatura

A continuación compartimos los material de estudio programado para cada semana, sólo tienes que seguir los enlaces que compartimos para abrir el archivo en formato PDF o elegir la presentación en Prezi (una vez más les recuerdo que esta información es pública):

 Curso virtual gratuito "Redacción para todos"

Actualización 08/09/2016: lamentablemente debo informar que el curso de "Redacción para todos" ya no se encuentra disponible hasta el próximo año.
Si quieres recibir notificaciones sobre la fecha del lanzamiento de la segunda edición del curso gratuito "Redacción para todos", te invito a unirte a nuestra comunidad de Facebook: Recibir aquí alertas del curso
Por otro lado, si deseas estar informado con las últimas novedades de cursos de la UNAM, te invito a visitar el siguiente post con una recopilación de todos los cursos disponibles actualmente.
¡Enhorabuena! Espero que muchos estudiantes se beneficien con esta información actualizada. Como siempre, los invito a dejar sus comentarios, dudas y sugerencias para futuras publicaciones. Gracias a todos por compartir los contenidos que difundimos y sumarse a esta iniciativa que busca democratizar el conocimiento. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: