calidad de los articulos

martes, 6 de septiembre de 2016

NATURALEZA DEL APRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


Ni modo, fue su santa voluntad, la de comprometerse a ser maestros; así que les envió este texto; si alguno desea comentarlo y enviarme este comentario, será bienvenido.

NATURALEZA DEL APRENDIZAJE

EL ACTO DE ENSEÑAR:
A lo largo de la historia de la educación, la comprensión general de lo que constituye el acto de enseñar es relativamente estable y fijo, lo que hace difícil modificar el comportamiento de la enseñanza.
http://www.unicef.org/
Veamos cual ha sido el papel del docente a lo largo de la historia de la educación en México; lo cual siempre le ha valido el ser la persona responsable de formar al niño fuera de su casa.
En lo general el docente es la persona que enseña lo correspondiente a un programa educativo diseñado desde la Secretaria de educación Pública. En la escuela el director señala al docente el grupo que va a atender, conforme a una clasificación sencilla que va en la formacion de grupos con una nomenclatura de la A a la Z; así como experiencia personal cada grupo contaba con unos cincuenta miembros y los grupos eran A,B,C,D,E,F; Así contábamos con 6 grupos de primer grado,6 de segundo grado hasta llegar a sexto grado; la secundaria contaba con grupos que iban hasta la letra F para el turno matutino; y para el vespertino hasta el grupo N.
Todo maestro sabe que “el maestro que camina a la sombra del templo, es incapaz de enseñar nada a nadie, solamente conducir al alumno al dintel de su propio entendimiento. (Gibran Jalil Gibran); lo que hace que más que el acto de enseñar se opaque por el acto de aprender. Porque el verdadero origen del Aprendizaje nace en el sujeto que desea aprender y no en el sujeto que desea enseñar.

Por esta parte, es el docente el que ha de buscar estrategias para que el sujeto aprenda.

No hay comentarios: