ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
Ni modo, fue su santa voluntad, la de comprometerse a ser
maestros; así que les envió este texto; si alguno desea comentarlo y enviarme
este comentario, será bienvenido.
NATURALEZA DEL APRENDIZAJE
EL ACTO DE ENSEÑAR:
A
lo largo de la historia de la educación, la comprensión general de lo que
constituye el acto de enseñar es relativamente estable y fijo, lo que hace
difícil modificar el comportamiento de la enseñanza.
http://www.unicef.org/
Veamos cual ha
sido el papel del docente a lo largo de la historia de la educación en México;
lo cual siempre le ha valido el ser la persona responsable de formar al niño
fuera de su casa.
En lo general
el docente es la persona que enseña lo correspondiente a un programa educativo
diseñado desde la Secretaria de educación Pública. En la escuela el director
señala al docente el grupo que va a atender, conforme a una clasificación sencilla
que va en la formacion de grupos con una nomenclatura de la A a la Z; así como experiencia
personal cada grupo contaba con unos cincuenta miembros y los grupos eran
A,B,C,D,E,F; Así contábamos con 6 grupos de primer grado,6 de segundo grado
hasta llegar a sexto grado; la secundaria contaba con grupos que iban hasta la
letra F para el turno matutino; y para el vespertino hasta el grupo N.
Todo maestro
sabe que “el maestro que camina a la sombra del templo, es incapaz de enseñar
nada a nadie, solamente conducir al alumno al dintel de su propio
entendimiento. (Gibran Jalil Gibran); lo que hace que más que el acto de
enseñar se opaque por el acto de aprender. Porque el verdadero origen del Aprendizaje
nace en el sujeto que desea aprender y no en el sujeto que desea enseñar.
Por esta parte,
es el docente el que ha de buscar estrategias para que el sujeto aprenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario