calidad de los articulos

lunes, 11 de julio de 2016

DE ARTE E HISTORIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

DE ARTE E HISTORIA
                Nuestro país está lleno de arte e historia lo gracioso es que la gente no ha aprendido a apreciarlo y a distinguirlo; talvez porque todos tenemos algo de artistas no apreciamos una artesanía  ya manifiesto es una figura, en una olla de barro, en un tejido o en la forma de hablar de las personas.
                El mexicano más que ningún otro regatea con el artesano por un juguete, por un cuadro pintado en amate o un marco de madera; siendo innumerables la cantidad de elementos que rodean al mexicano; en sus sabores olores y comidas; en México todo es cultura, todo es historia. Caminando por la ciudad o en el campo; encontramos diversas artesanías e incluso hasta en la basura podemos recoger elementos que fueron utensilios y obras de arte de maestros desconocidos que hoy por el poco aprecio que se tiene al arte propio de nuestras tierras rueda por las calles; se quema en una fogata o sigue destruyéndose diariamente.
                Si bien es cierto que la belleza es efímera y que el arte trata de rescatar esa belleza también es cierto que muy poco del arte nacional se conserva en el país; pues la mayoría se aprecia más en el extranjero que aquí mismo. Hace poco conocí a un compañero que en su casa tenia arte y pintura del África y me pregunte si conocí las máscaras de Michoacán, Campeche, Quintana Roo, Estado de México; los Huehuetl, las chirimías etcétera que son instrumentos desarrollados por los artistas mexicanos de ayer y hoy.
Pero que podemos decir de los nuevos ricos y de los viejos ricos; solo o que una vez escuche en el museo de las artesanías en la Cd. de México, el nuevo rico no sabe qué hacer con el dinero y trata de mal imitar al rico; El que ya es rico de tradición soporta al nuevo rico, pero lo aleja de su círculo y así vamos ninguno aprecia la cultura, porque unos la desconocen y otros están cansados de ella y todos anda de ella como los cangrejos un paso para delante y dos para  atrás.
No me crean pero la historia está llena de ejemplos como los que se describen en este escrito.
Porque de arte e historia solo sé que no se nada.

No hay comentarios: