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miércoles, 6 de abril de 2016

ELECCION DE OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS DE MANERA JUSTIFICADA

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ELECCION DE OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS DE MANERA JUSTIFICADA

                La preparación para el ejercicio de la docencia moderna y el incremento de la competitividad en los futuros docentes es una competencia que se habrá de construir desde la formación básica del docente. Esto se ha enmarcado al observar los problemas de la mala calidad de la enseñanza detectada en las pruebas del INEE en los últimos cinco  años. Y es que el desarrollo de las competencias para la traducción y justificación de los objetivos y propósitos educativos debe basarse en el conocimiento de la realidad educacional de la institución educativa; lo que significa que el proceso de formación de estrategias para  la formación del nuevo profesionistas en educación habrá de considerarse sobre una realidad tangible.
                Un ejemplo es que en el Estado de México existen varias escuelas normales por región; por lo que no está demás que los docentes de la escuela Normal revise y elabore un estudio sobre la realidad de su región y las necesidades educativas que enmarca la misma.
                Actualmente, es posible observar en el sistema educativo situaciones en las que se han reforzado las desigualdades sociales en el ejercicio del servicio educativo; en este sentido, se puede considerar que la falta de comunicación, del diseño de estrategias y de interrelación social en términos de intercambio; sobre los cuales se justifica la acción de los educadores en relación con el trabajo que se desarrolla por la escuela.
·         Un hecho razonable se da, en que al tratar en el colegiado las prioridades educativas de la escuela de manera justificada, todos los docentes, alumnos y padres de familia comparten las mismas prioridades y avanzan hacia el cumplimiento de los objetivos esperados. La segmentación de los propósitos educativos se da en tantos docentes integran una institución educativa. Esta oferta dividida; pues no alcanza a satisfacer sus necesidades de aprendizaje.
·         Una planeación justificada, toma en consideración prioridades, propósitos y objetivos educativos que crean oportunidades para el conocimiento y construcción de aprendizajes a su debido tiempo para alumnos, padres de familia e incluso con situaciones abiertas para la comunidad.
El aprender a justificar sus prioridades y el porqué de la elección de objetivos de aprendizaje; establece la relación entre lo que trabaja el docente y como apoyar su camino. Es decir la justificación orienta la formulación de las prácticas educativas.
a)      La más obvia de estas prácticas es la que se da en relación al nivel educativo, el grado escolar y los aprendizajes esperados.
b)      Las más sofisticadas se relacionan, con:
                                            I.            La función de la escuela
                                          II.            El fracaso escolar, la repetición y la deserción escolar.
El justificar la manera en que se eligen los objetivos y las prioridades educativas desde la escuela y por el docente implica hacer del trabajo educativo  el eje central de la escuela como parte del proceso educativo; pues coloca al alumno como centro del proceso de aprendizaje.
The corzo

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