calidad de los articulos

lunes, 18 de abril de 2016

DISCRIMINACION SOCIAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


DISCRIMINACION SOCIAL
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.
                Más de treinta y tres años trabajando en educación y nunca me he visto exento de la discriminación social y es que esta discriminación se padece desde que se llega a la vida; la mala atención de un servidor público, por la manera en que se viste cada persona, la falta de higiene, el color de piel, por ser un adulto mayor,… etcétera . Por niveles de incidencia las más discriminadas han sido las mujeres, después los adultos mayores, entre los que se encuentran los pensionados, luego los niños. Cuando se refieren a cualquiera de los sujetos que se pertenecen a cualquiera de estos grupos, se les estereotipa y las actitudes hacia ellos se dan en referencia al estereotipo personal que tiene la persona en referencia que da el servicio. Esto es por muchos reglamentos que se propongan y se puntualicen las personas siguen sufriendo discriminación una y otra vez porque el servidor público o la persona en referencia tienen un concepto pésimo o destructivo en contra de la persona a la que se discrimina.
                Algo así como sombras de lo que se cree y la manera en que se ven las cosas. Siempre existe alguien que discrimina al otro u otros; el presidente de la republica discrimina a la primera dama; el secretario de educación pública discrimina a los docentes; la discriminación es algo que no se puede minimizar, porque todo grupo es susceptible a ser discriminante o discriminado.
                Lo dejo al arbitrio del lector; y a su conciencia al tomar el papel de discriminante.
The corzo.
Publicar un comentario