calidad de los articulos

jueves, 28 de abril de 2016

¿CÒMO EVITAR LA DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



¿CÒMO EVITAR LA DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA?
                Ya existe un conjunto de estudios que explica la existencia de la discriminación en la escuela; en lo social y lo natural.
                Partiendo del concepto que nos explica la discriminación como  un fenómeno natural o social que se presenta en las diversas relaciones que se establecen entre los diversos grupos humanos; en los cuales predomina la opinión negativa que un grupo o una persona tiene sobre otros.
                La discriminación que se vive en entre uno y otro grupo consiste en actitudes y prácticas de desprecio hacia alguna persona o conjunto de personas a quienes se les desvalora y estigmatiza socialmente; lo que desemboca en la en la negación de sus derechos fundamentales; en el sometimiento a la alineación y enajenación, manifiesto en conductas prejuiciosas.
                Los docentes son los primeros en ser discriminados por sus mismas autoridades educativas, de ahí los padres, los alumnos. Ninguno se encuentre exento de ser discriminado; pero existen grupos que constantemente expuestos a ella.
                Por todo lo anterior, es necesario ponerse a pensar, que tan discriminantes somos ante los demás, a cuantos hemos tratado mal por su sexo, religión, conocimientos o posibilidades físicas o preferencias sexuales, por su modo de vestir o de hablar. Debemos aprender acerca de lo que da origen a nuestras opiniones negativas y actitudes de desprecio; sin olvidar la imagen que se tiene de uno mismo o del grupo.
                Y aunque constitucionalmente se establece que queda prohibido todo tipo de discriminación motivada por el origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas; encontramos para este 2016 cientos de ejemplos que se dan en las escuelas en favor a la discriminación hecho que sigue afectando e hiriendo a los seres humanos.
 The corzo

No hay comentarios: