calidad de los articulos

martes, 1 de diciembre de 2015

EL DELITO DE SER MAESTRO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA



EL DELITO DE SER MAESTRO
                Comencemos por referir que es aquello que se considera como delito, el hasta la fecha se ha  definido como una acción típica, antijurídica ,imputable, culpable, sometida a una sanción penal y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.
La palabra delito desde su perfecta interpretación se deriva del verbo latino delinquere, que significa abandonar, apartarse del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley.
La definición de delito actualmente difiere  hoy entre las escuelas de educación básica, medio o superior en las cuales se trata al maestro/al docente con acciones criminológicas. En las cuales se intentó establecer a través del concepto de fuera de la ley, creando el delito a la oposición natural a la defensa de sus derechos. Hoy se acepta más  como delito una reducción a ciertos tipos de derechos  que una sociedad ha forjado a través de los años, en un determinado momento, decide punir.
En algunos sistemas jurídicos, como en el mexicano,  se distingue como  "delito civil" y "delito penal"; la exigencia de sus derechos como empleado y ciudadano; el no querer participar en una evaluación punitiva y el rechazar que la educación pública se entregue a los particulares.
El "delito al no aceptar  evaluarse"  se convierte en un acto ilícito, ejecutado con intención de dañar a otros, al sistema y reprimir la educación pública;  mientras que constituye como "cuasidelito civil"  o acto negligente que causa daño  a la política entreguista del sistema a la OCDE y se castiga con el despido, la amenaza del uso de la fuerza pública.
Los actos que actualmente son considerados como "delitos civiles" y "cuasidelitos civiles", pueden ser también considerados como "delito penal" si se considera que estos no se  encuentran  tipificados y sancionados por la ley penal o civil. El no aceptar “evaluarse " no será, a la vez, "delito civil", si no ha causado daño; como tampoco un "delito civil" será, a la vez, "delito penal", si la conducta no es prohibida por la ley penal; aunque existan acuerdos institucionales; la institución que ordena, la sanción  es el que comete el delito por uso de la fuerza o por una imposición a criterio de un proyecto por interés personal y mezquino que trata de imponerse a los otros.

 Posdata: Cuando el gobierno panista propuso que se evaluara a los senadores y diputados, no se acepto la propuesta y los que encabezaròn esta negativa fueron los priistas ¿porque ahora que se evalúa a los docentes son los que mas la exigen?

BIBLIOGRAFIA.
https://es.wikipedia.org/wiki/Delito





No hay comentarios: