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miércoles, 11 de noviembre de 2015

MOTIVACIONES QUE IMPULSAN A LA ACCIÓN DEL ALUMNO EN EL AULA

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MOTIVACIONES QUE IMPULSAN A LA ACCIÓN DEL ALUMNO EN EL AULA
                Las teorías sobre la motivación para el aprendizaje que se han venido desarrollando desde la década DE 1980 hasta este 2015 dentro del marco de la psicología cognitiva; ponen al centro de la discusión para el aprendizaje la interpretación de la conducta humana lo que invita a los integrantes del consejo técnico escolar a desarrollar una concepción más comprensiva e integral de la conducta de sus estudiantes en el área académica; el las dimensiones y dinámicas cognitivas.
La motivación es:
           I.            la acción y efecto de motivar.
         II.            Es el motivo o la razón que provoca la realización o la omisión de una acción.
a.       Se trata de un componente psicológico que orienta, mantiene y determina la conducta de una persona. Se forma con la palabra latina motivus ('movimiento') y el sufijo -ción ('acción', 'efecto').
                El docente sobrepone las elecciones personales de sus alumnos, procurando el interés de los mismos al logro de los contenidos esperados por lo que:
·         La motivación también es considerada para  él como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
·         La motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
                De los factores que impulsan las motivaciones tenemos:
a)      Los factores motivacionales
b)      La que comprende los procesos mediante los cuales se procesa, almacena y recupera la información.
Estudiar la fenomenología de la  motivación, nos ayudara a entender la relación que se desarrolla:
·         Entre las atribuciones causales.
·         El concepto de auto eficacia
·         Las expectativas de logro.
·         Las variables ambientales que inciden en las respectas efectivas suscritas por la experiencia del éxito o el fracaso.
·         Las estrategias que el sujeto pone en juego para enfrentar las nuevas situaciones.
·         Las experiencias pasadas así como la interpretación que las personas hacen de estas.

 Para el mejor desarrollo del trabajo en el aula la motivación es resultado de la interacción del individuo con la situación. De manera que al analizar el concepto de motivación, se tiene que tener en cuenta que su nivel varía, tanto entre individuos como dentro de los mismos  individuos en momentos diferentes. Tipos de motivación

En ocasiones se suelen establecer distintos tipos de motivación en función de la fuente u origen del estímulo. En la motivación de logro, en la que el mecanismo que promueve a la acción es conseguir un determinado objetivo. La motivación de afiliación supone la búsqueda de seguridad y pertenencia a un grupo. La motivación de competencia no sólo pretende alcanzar un objetivo establecido, sino que busca realizarlo de la mejor forma posible. En Psicología se suelen distinguir entre dos tipos de motivación en función de dónde proceda el estímulo:
1.       Motivación intrínseca, y
2.       Motivación extrínseca.

The corzo
BIBLIOGRAFIA
·         http://www.significados.com/motivacion/
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